Taller de Cosplay y cine en el centro cultural José La Vía

De cara a la Fear Fest y la próxima Comic Con, la asociación Fandom realizará tres talleres de cosplay los días miércoles 24 y 31 de octubre, y el 7 de noviembre en el centro cultural José La Vía. Los encuentros serán gratuitos, de 18 a 21 horas.

“Con Fandom usamos los días miércoles en el José La Vía para distintas actividades, y como ahora tenemos la Fear Fest y después tenemos la Comic Con, la idea era estar cuatro miércoles para ayudar con sus cosplay a la gente. Después, según como sea la recepción, el taller quedará con una frecuencia quincenal o mensual, porque los miércoles también solemos hacer encuentros de K-Pop y los Frikidebate”, dijo Jorge Giménez Roca, de Fandom.

“El taller es gratuito y la gente interesada sólo tiene q ir a los encuentros porque recién estamos empezando y queremos ver qué necesidades tiene la gente al respecto. El taller está a cargo de chicos que son cosplayer -que usa trajes- y cosmakers -el que hace trajes-. Ellos pueden orientar para que las personas sepan qué pueden hacer y cómo. Algunos van y saben lo que quieren y sólo buscan ayuda, y otras personas van porque quieren un cosplay pero no saben qué y en esos casos se empieza de cero a pensar en una idea. Respecto a los materiales algunos los tenemos nosotros y otros se pueden comprar en grupo. En principio, es la persona quien provee los materiales que necesita para su cosplay”, concluyó.

Cine miércoles y jueves
Este miércoles 24, el ciclo “Cine por la diversidad” presenta el film “Mi mejor enemigo”, una película chilena-argentina-española estrenada en 2005, dirigida por Alex Bowen. La función es a las 21 horas, con entrada libre y gratuita.

Sinopsis:
“Diciembre de 1978. Chile y Argentina están a días de comenzar un enfrentamiento armado en la frontera sur. En la Patagonia, una patrulla chilena rompe accidentalmente su brújula y se pierde en la inmensidad de la pampa. Cavan sus trincheras en algún lugar sin saber si es Chile o Argentina. Comienza una larga espera que interrumpirá una patrulla argentina que se instala frente a ellos. Ambas patrullas esperan ahora la guerra, pero la tensa espera dará paso a la amistad que se da entre seres humanos que son enemigos, pero que confundidos por la soledad de la pampa, transitan en una frágil línea entre el deber y el querer, contando así una profunda historia humana”.

La última proyección del ciclo será el 31 de octubre, con el film “7 Cajas” de Paraguay.

Por último, este jueves se proyectará un mediometraje de producción local, llamado “Agua de bebedero”. La película puntana, dirigida por Néstor Colombo, cosechó varios reconocimientos y fue “Guión Ganador de Mediometraje Unitario de Ficción Temático”, “Ganador International Film en el festival Puerto Madero”, “Mejor Fotografía en International Film Fest iChilli, Manila (Filipinas)” y fue “Selección Oficial Digital Griffix Film Festival en Montreal, Canadá”.

La proyección se realizará este jueves 25 de octubre a las 20.30 horas, en el centro cultural municipal José La Vía, con entrada libre y gratuita.

Sinopsis
“Un viejo recuerdo, una deuda pendiente, es el punto de partida para la construcción de un relato donde se conjugan la fantasía y la inocencia de un abuelo, que inicia junto a sus pequeños nietos un viaje en búsqueda de unas lagunas. Allí es donde su padre casi pierde la vida envuelto en una fantástica historia de apariciones, que nos remiten de un modo crudo y a la vez cargado de nostalgia, a la tradición de las leyendas populares”.

Categorías: Agenda Cultural,Noticias