Taxistas de la ciudad de San Luis comenzaron a usar la aplicación Alarma Puntana

El día de hoy, el Ministerio de Seguridad dio a conocer que una decena de taxistas recibieron capacitación y se sumaron al uso de la aplicación “Alarma Puntana” que permite dar un aviso ante una emergencia. María Giselle Tesan, jefa del Subprograma Seguridad 3.0, recibió a los conductores y junto al gerente del Centro de Emergencias 911, Ariel Hauría, explicaron esta herramienta tecnológica y su funcionamiento.

La aplicación móvil permite, en pocos segundos, dar aviso a la Policía, pedir una ambulancia, informar un incendio, denunciar un hecho de violencia, reportar un accidente, o notificar casos de bullying.

Tesan explicó que esta herramienta le va a servir al taxista para enviar una señal con solo apretar un botón. Luego, desde el 911 se le devuelve la llamada y si la persona en cuestión no atiende se activa un protocolo para enviar un móvil policial o ambulancia, según lo que haya pedido la persona.

De la reunión los conductores se fueron con la aplicación instalada y aprovecharon la ocasión para realizar un recorrido por el Centro de Emergencia en donde se explicó, entre otras cosas, cómo funciona el organismo.

Alarma Puntana, disponible para teléfonos móviles utiliza la tecnología de geoposicionamiento para conocer la ubicación del usuario al momento de emitirla. La aplicación, una vez instalada en el dispositivo, debe ser activada mediante un código que se obtiene en los centros de emisión CIPE.

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