Tu Techo, Tu Tierra: empezaron a notificar a inscriptos de la expropiación de granja La Amalia PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por César Strazza   
Viernes 21 de Abril de 2017 01:36

Desde hace un par de días, la Municipalidad de San Luis empezó a notificar mediante carta a los beneficiarios del retrasado plan Tu Techo, Tu Tierra sobre la reciente expropiación de los terrenos de granja La Amalia. En la misiva se cita al beneficiario para ampliar información en el predio a mediados de mayo.

La nota está firmada por Ariel Alcaraz, director general de Planeamiento Urbano, y está acompañada de un formulario de actualización de datos y entre los que se debe consignar los ingresos del adjudicatario y su grupo familiar. 

La notificación resalta que debido a la expropiación se pueden comenzar con los trabajos de urbanización del predio, el loteo y la apertura de calles. Los lotes que se entregarán una vez urbanizados serán 2.000 de 250 metros cuadrados. Como publicó repetidas ocasiones La Gaceta, la construcción de las casas estará a cargo de constructoras que se inscriban en un registro y la Municipalidad hará de intermediario entre el adjudicatario y la empresa constructora para edificar la casa.

Volviendo a la carta, la misma no menciona una posible embestida judicial del Estado nacional, pero teniendo en cuenta lo señalado, el municipio interpuso una medida judicial en el fuero federal. La medida interpuesta consiste en un interdicto para retener la posesión de La Amalia sumada a una medida cautelar para que el juez se pronuncie en forma inmediata mientras siga el proceso judicial.

Hay que recordar que el intendente Enrique Ponce calculó que el valor de las cuotas por los terrenos será en una suma cercana a los $4.000. “Esa plata va a una cuenta específica que se va a administrar para que vaya más rápida La Amalia”, dijo Ponce, asegurando además que hay “muchísimas” empresas y bancos interesados en financiar las viviendas que la gente construirá en estos lotes.

Un párrafo de la carta dirigida a los beneficiarios del plan dice que se debe plasmar en el formulario los ingresos económicos y composición familiar con el objetivo de “realizar una categorización que brinde una respuesta a sus posibilidades y necesidades”. Por lo tanto se puede inferir que el valor de la cuota podría variar de acuerdo al poder adquisitivo.

Para brindar mayor información a los adjudicatarios se los citó en granja La Amalia el 17 de mayo con la documentación que demuestra que está inscripto en el plan y el formulario completado.