Zoonosis de Juana Koslay trabaja con el programa de tenencia responsable PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Matías Nieto   
Jueves 18 de Mayo de 2017 06:41

El Subprograma Zoonosis de la Municipalidad de Juana Koslay desarrolla el Programa de Tenencia responsable de mascotas. En este marco se realizan varias acciones, como la esterilización de animales sueltos, campañas anuales de vacunación antirrábica, charlas informativas sobre tenencia de mascotas, etc. 

La ordenanza Nº112-F-HCDJK-2015 (656) estipula este plan, y establece que queda totalmente prohíbo poseer animales sueltos dentro del ejido municipal. Por lo pronto, desde el Subprograma se ha comenzado con una campaña de control y verificación del estado en el que se encuentran las mascotas en nuestra ciudad. A diferencia de la ciudad Capital, los animales que sean encontrados en situación de calle, serán recogidos por el agente municipal y trasladados a la Canera Municipal.

Para poder retirar su mascota, el dueño deberá abonar un sellado para el retiro del mismo en concepto de traslado y permanencia en la Canera. De esta manera nos permitirá evitar un sin número de accidentes viales, lastimaduras y mordeduras de peatones y ciclistas, etc. Consideramos sumamente necesario el compromiso de la comunidad en general para que todos podamos vivir en armonía y evitar que sus mascotas perjudiquen al bienestar del resto de los ciudadanos.