Poggi habló sobre las inimaginables alianzas en la política provincial años atrás PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por César Strazza   
Jueves 18 de Mayo de 2017 01:01

En plena vigilia para esperar la aprobación provincial de su partido Avanzar, el diputado nacional Claudio Poggi habló en exclusiva con La Gaceta, y se aprovechó la ocasión para preguntarle sobre un fenómeno que viene desde hace tiempo  y que cambió el escenario de la política sanluiseña. El “panquequismo” de políticos que se traduce en impensadas alianzas años atrás debido a las elecciones de 2017.

Varios políticos que en la actualidad están aliados a Poggi tan sólo un par de años atrás eran sus opositores cuando era gobernador. Entre los muchos que se pueden nombrar en el radicalismo a Alejandro Cacace y José Riccardo es el principal, quien llegó a ser en un momento el principal rival de Poggi al cargo de gobernador. Por el lado del kirchnerismo están Ricardo André Bazla, Edgar Magallanes y Julio César Fagés por mencionar algunos.

Se le preguntó al ex gobernador sobre lo planteado anteriormente y dio su visión al respecto. “Qué se yo. La política es el arte de lo posible, ¿no? Creo que la disputa de este año, pese a ser una elección de medio tiempo, es muy importante para el futuro de San Luis. El modelo de una familia que quiere seguir gobernando la provincia 15 o 20 años más, hasta que tengan vida. Mantener el poder por el poder en sí mismo. Por el otro lado, miles de sanluiseños, entre los cuales me incluyo que queremos otro San Luis”, respondió.

El legislador repitió como en otras entrevistas que se trabaja en la conformación de un gran frente electoral y que se dialogó con dirigentes del radicalismo, Libres del Sur (otro partido que fue opositor en la gestión Poggi), el PRO y la Democracia Cristiana y del Frente para la Victoria.

Otro “panquequismo” de la política es el de la alianza de los Rodríguez Saá, no solamente con gran parte del kirchnerismo local (por ejemplo Enrique Ponce), sino con el kirchnerismo a nivel nacional. Algo inimaginable hace algunos años.

La Gaceta preguntó a Poggi su opinión sobre la alianza de Alberto Rodríguez Saá con Cristina Kirchner. “No le creo esa voluntad de alianza a Rodríguez Saá y tampoco creo que los kirchneristas le crean. La verdad creo que es para traccionar algún voto en la provincia de San Luis. Hay muchos dirigentes del Frente para la Victoria que están trabajando con nosotros. No es lineal la suma. Si provincializamos la elección va a haber dos grandes opciones. Ellos o todo el resto”, finalizó el diputado nacional.