Lorenzetti: “Soy un preso político” PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por César Strazza. Fotografía gentileza de Gastón Binet.   
Jueves 18 de Mayo de 2017 18:36

En la mañana de hoy, el ex intendente de La Calera, Diego Lorenzetti, acusado de ser el autor intelectual del asesinato de su esposa Romina Aguilar, estuvo en Tribunales para presenciar las declaraciones de testigos en la causa. En declaraciones a la prensa manifestó ser un preso político.

Camino a la sala de audiencia, el acusado hizo breves declaraciones a los medios. “Soy un preso político”, afirmó. Hay que recordar que Lorenzetti siempre apuntó contra sus rivales políticos, la familia Leyes, como los responsables por el asesinato de Aguilar.

Cuando una periodista le preguntó cómo estaba, respondió. “Esperando que resucite Romina para que declare ella porque el juez está esperando eso nomás”, criticó Lorenzetti, quien consideró que la tramitación de la causa en su contra es lenta.

La causa tramita en el Juzgado de Instrucción Nº 1, cuyo titular es Eduardo Cadelago Filippi. Lorenzetti está procesado y con prisión preventiva desde el 12 de marzo de 2016 que le dictó la juez de Instrucción Nº 3, Virginia Palacios, quien se basó en una serie de pruebas recolectadas en la causa.

En el marco del expediente judicial por el crimen de Aguilar hay dos detenido con prisión preventiva desde marzo del año pasado. Cristian “Boconeta” Vilchez está acusado del delito de homicidio calificado por mediar promesa remuneratoria y por el empleo de arma de fuego. El otro procesado es el jockey brasileño Edivaldo Oliveira Pereyra.