Poggi quiere definir candidaturas con aliados sin internas PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por César Strazza   
Viernes 19 de Mayo de 2017 06:25
Tras la aprobación provincial de Avanzar San Luis, el diputado nacional Claudio Poggi confirmó que su partido se repartirá las candidaturas con otros espacios, dentro del frente que se pretende construir con otros partidos sin la realización de internas.

“Quizás si logramos un frente político con otros espacios, que es la predisposición que tenemos, en algunas localidades será el candidato de un partido en otra localidad será el candidato de otro partido. Todo en el marco de un mismo frente y aspirando q que no existan internas”, adelantó Poggi, quien agregó que el frente se podría llamar Unidos por San Luis, Cambiar para Avanzar o Avanzar para Cambiar.

Hay que recordar que Poggi tiene el apoyo de Cambiemos, algunas líneas del kirchnerismo local y otros partidos.

Sobre la aprobación a nivel provincial de Avanzar, Poggi consideró que estar feliz porque “San Luis tiene un espacio político más que pretende ser un ámbito de participación ciudadana”, pero que estuvo triste por lo que tuvieron “que peregrinar para cuando consideramos que estábamos totalmente ajustados a la ley”, en clara referencia a la vigilia de cuatro días.

Con respecto al plazo que se tomó el juez Electoral Provincial, Agustín Ruta para otorgar la aprobación del partido, Poggi repitió que hubo mora.  “Nos parecía que existía una mora injustificada. Está subsanada, pero costó mucho esfuerzo”, sentenció.