Escuela del barrio Eva Perón fue asaltada por 5ta vez en menos de un año PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Matías Nieto   
Viernes 19 de Mayo de 2017 06:26

En la madrugada de ayer, la escuela Faustino Mendoza, ubicada en el barrio Eva Perón, fue asaltada por quinta vez en nueve meses. En el robo de ayer, 30 computadores fueron sustraidas, junto a dos proyectores y un teclado propiedad de una docente de música. “Nos dejaron sin nada”, dijo la vicedirectora Lucía Mana, quien aclaró que la orientación de la escuela es en informática, razón por la cual hubo que suspender las clases. 

“Pensamos que han tenido tiempo de estar toda la noche porque han revuelto absolutamente toda la escuela. Han buscado solo tecnología que se pueda vender rápidamente. Es gente que sabe muy bien las cosas que tenemos”, contó Mana, quien subrayó que si bien la escuela tiene rejas, le faltan muchas puertas que fueron destruidas cuando se produjo el primer robo. “Esto ya es insostenible”, dijo la vicedirectora, remarcando que en febrero les prometieron alarmas y cámaras que nunca fueron instaladas.

Algunos de los elementos fueron rápidamente recuperados por la Policía. “Después de recibir la noticia del robo, nos avocamos a las primeras tareas investigativas; empezamos con rastrillajes, con la colaboración de División Canes y con personal de la comisaría y el Comando. Gracias a estos rastrillajes logramos obtener el secuestro de algunos de los elementos que habían sido sustraídos de la escuela”, señaló el jefe de la Comisaría N° 39, Juan Barroso, quien detalló que, pese a las inclemencias del tiempo, se recuperaron dos retroproyectores, dos radios y pavas eléctricas, entre otros.

A su vez, el comisario explicó que los delincuentes se llevaron 30 netbooks, pero que estaban conectadas a un gabinete digital, por lo que, al alejarlas del mismo, se bloquean por el propio sistema de seguridad que tiene.