Los beneficiarios del Plan de Inclusión cobrarán por depósito bancario PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por César Strazza   
Jueves 10 de Agosto de 2017 06:10
Desde septiembre, el Gobierno depositará en cuentas de ahorro del banco Supervielle los haberes de los beneficiarios del Plan de Inclusión Social. Por lo tanto, en agosto será la última vez que cobren con los tradicionales cheques de Inclusión, los 5236 beneficiarios del Plan y Seguridad Comunitaria.

“Con el pago de agosto, se entregará a los beneficiarios las tarjetas de débito y ellos deberán firmar un legajo para la apertura de la caja de ahorro. El último día de septiembre ya comenzarán a cobrar con la nueva modalidad”, explicó ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú.

La funcionaria destacó que es muy importante que los beneficiarios deben llevar dos fotocopias del DNI y el original el día del pago de agosto para completar el trámite de apertura de la caja de ahorro.

Las tarjetas de débito solamente serán entregadas a los titulares. En caso de no poder retirarla, deberá coordinar luego con el Ministerio para el retiro.

Por su parte, la ministra de Hacienda Pública, Natalia Zabala Chacur Zabala Chacur detalló que “el acuerdo del Gobierno provincial con el Banco Supervielle contempla solamente una tarjeta de débito como nueva forma de cobro; el beneficiario no podrá acceder a tarjetas de crédito y/o chequeras”.

La caja de ahorro no tiene costo de mantenimiento y al tener cuanta bancaria, el trabajador podrá acceder a los beneficios por compra con tarjeta de débito, pagar bienes y servicios electrónicamente, etc.


 

Ministerio del Interior - Elecciones 2017