Fiel a su costumbre, Diputados no sesionó antes de elecciones PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por César Strazza   
Jueves 10 de Agosto de 2017 01:26

La Cámara de Diputados no sesionó ayer por falta de quórum y una vez más sigue la costumbre de que no haya sesión días previos a elecciones. El Senado tampoco sesionó el martes y repite la conducta de años atrás de no sesionar antes de las PASO.

A tres días de las PASO, la gran mayoría de los diputados provinciales no concurrieron a trabajar a la Legislatura y ya son dos sesiones consecutivas que no se realizaron por falta de quórum.

Según informaron desde Cambiemos a este medio, ayer solamente concurrieron al recinto 16 legisladores. Del mayoritario bloque de Compromiso Federal estuvieron solamente Graciela Mazzarino y Demetrio Alume. De Cambiemos acudieron Alberto Fara, Alejandro Cacace, Fidel Haddad, Raúl Laborda, Norma Pastor, Juan Manuel Rigau, Ricardo Giménez, y Ariel Barrozo.

Por parte del Frente para la Victoria estuvieron Sonia Delarco, Mario Alume Nasif, Daniel González Espíndola, Sergio Guardia y Juan Larrea.  

Como se mencionó al principio de la nota, el no sesionar días previos a los comicios es costumbre de los diputados y La Gaceta viene dando cuenta de ello desde hace años.

En 2011, Diputados no sesionó los dos miércoles previos a las Primarias, mientras que en 2013 tampoco hubo sesión las dos semanas antes a los comicios, pero fue para las generales de ese año. En 2015, la falta de sesiones antes de las PASO fue peor. De cinco sesiones previas a los comicios hubo quórum apenas una vez y fue dos semanas antes de las elecciones.

Por su parte, el Senado compuesto casi íntegramente por legisladores del oficialismo (Dominga Torres se pasó a Avanzar), tampoco sesionó por falta de quórum repitiendo la historia de las PASO 2015. Ese año, el Senado estuvo 50 días sin sesionar debido a las refacciones en la Legislatura que todavía no finalizan.

Habrá que esperar unos meses para saber si nuestros legisladores tienen ganas de ir a sesionar los días previos a las elecciones generales de octubre.