La UNViMe licitó la construcción del playón polideportivo en su nuevo campus PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Matías Nieto   
Jueves 10 de Agosto de 2017 06:03

En la mañana de ayer, el rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, Roberto Schwartz, firmó el contrato de adjudicación de la obra de construcción de un playón polideportivo, con vestuarios y sanitarios, con un presupuesto oficial de $2.275.572,06 y un plazo de ejecución de 90 días. La obra fue adjudicada a la empresa Cendoya Construcciones.

La decisión de construir estas instalaciones se tomó el año pasado, a poco de asumir la actual gestión y conformarse la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar, al advertirse la inexistencia de espacios destinados a la práctica deportiva.

Es así como se planteó la conveniencia de impulsar la construcción en el mismo predio donde se edifica el primer módulo de aulas del Campus, por lo que Schwartz aprobó la idea y encomendó la realización del proyecto de obra al Área de Infraestructura de la universidad, al tiempo que se iniciaban gestiones a nivel nacional para obtener financiamiento.

Este proyecto es financiado en parte a través del Plan de Mejora en Infraestructura Deportiva (Convocatoria 2016), de la Secretaría de Políticas Universitarias, que depende del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, y otra parte con recursos propios de la universidad.

El playón polideportivo será de 19m x 32m, con la posibilidad de ser utilizado para FutSal, Basquet y vóley, entre otros deportes. También tendrá vestuarios, con una superficie cubierta de 91,35 m2 y 19,75 m2 de superficie semicubierta. Además, contará con un grupo sanitario dividido por sexos, con cinco duchas para cada uno y otro baño destinado para entrenadores.