Macri dio un golpe contra los Rodríguez Saá y removió a Schwartz de la UNViMe PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Matías Nieto   
Jueves 10 de Agosto de 2017 16:24

Hace instantes se conoció que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, removió al rector organizador de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, Roberto Schwartz, a tan solo dos meses de las primeras elecciones de la Alta Casa de Estudios. El nuevo rector será el geólogo David Rivarola, que es un allegado al diputado nacional y ex rector de la Universidad Nacional de San Luis, José Luis Riccardo.

El decreto removiendo a Schwartz ya ha sido firmado, aunque todavía no se ha publicado en el Boletín Oficial. De igual manera, autoridades de la UNViMe confirmaron la noticia a este medio, destacando la preocupación que la medida del Presidente ha desatado entre los diferentes claustros de la universidad en relación a la creación de la carrera de Medicina, algo por lo que se ha trabajado intensamente desde que asumió Schwartz.

Otra gran preocupación que desató la remoción de Schwartz es relativa a las elecciones que se iban a realizar en el mes de octubre, el cual iba a dar por finalizado un proceso de normalización de la UNViMe que ya ha visto pasar cuatro rectores organizadores diferentes. Si Rivarola así lo desea, puede dar marcha atrás con el proceso eleccionario.

Cabe recordar que, apenas asumió Macri, se desató una gran competencia entre la Unión Cívica Radical, el PRO y los Rodríguez Saá, que por aquel entonces apoyaban al Presidente, para lograr que sean hombres y mujeres de sus respectivos sectores quienes quedaran a cargo de las dependencias locales de los diferentes organismos nacionales.

Para disgusto de la gente de Cambiemos, los Rodríguez Saá, que nunca pudieron controlar la UNSL, lograron su objetivo y Macri nombró a Roberto Schwartz y Agustina Rodríguez Saá como rectores organizadores de las recientemente creadas universidades nacionales de Villa Mercedes y Los Comechingones.

Tras conocerse esta noticia, solo resta esperar cuando se producirá la remoción de la hija de de Adolfo Rodríguez Saá, Agustina, que es algo que ya ha solicitado la pata local de Cambiemos.

 

Ministerio del Interior - Elecciones 2017