El Municipio digitalizará el proceso de renovación de habilitaciones comerciales PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Matías Nieto   
Viernes 11 de Agosto de 2017 05:41

La Dirección de Comercio de la Municipalidad pondrá en marcha un nuevo procedimiento para la renovación de las habilitaciones comerciales, mediante el cual los inspectores visitarán los comercios para escanear la documentación e iniciar el expediente digital, evitándole a los comerciantes realizar el trámite de manera personal.

“Básicamente, nosotros vamos a ver las habilitaciones que se están por vencerse en el mes y vamos generar automáticamente la renovación con la documentación necesaria para que los inspectores vayan al comercio y en el lugar escaneen la documentación de seguridad que debe tener todo comerciante como el certificado de desinfección, de matafuego, libreta sanitaria, seguro de responsabilidad civil y cobertura médica. Con esa documentación se va ingresar al expediente digital y notificaremos al comerciante de que ya está hecha la tarjeta de renovación, para que ingrese las boletas de pago que previamente los inspectores le dieron el día de la inspección”, dijo Marcelo Rosales, director de Comercio.

“El fin de esto es ayudar al comerciante que muchas veces nos plantea que no tiene tiempo de realizar los trámites de renovación. Por eso vamos a buscar la manera de generarle más comodidad y tranquilidad para realizar las renovaciones de una manera casi automática”, continuó Rosales, quien dijo que el sistema comenzaría a implementarse en la última semana de agosto o en la primera de septiembre.

“Los inspectores, en el momento en que vayan van a hacer la inspección, van a tomar la documentación escaneada que es la que nos van a mandar por email. De igual manera, los comerciantes tienen la posibilidad de mandar por email la documentación a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla . Nosotros la tomamos y a partir de ese momento generamos el expediente digital, les notificamos que hemos recibido la documentación y les pasamos su número el número de expediente que va tener”, explicó el director, aclarando que este proceso será válido para todos los rubros comerciales.

Nosotros vamos a hacer la inspección y automáticamente tomar la documentación, y de esa forma cumplimos con dos requisitos sustanciales que son la documentación y la inspección para la habilitación”, concluyó Rosales.