Aprobaron ordenanza para que los nuevos edificios tengan una obra de arte PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por César Strazza   
Viernes 11 de Agosto de 2017 06:17
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una ordenanza que establece que los nuevos edificios públicos y privados deberán contar con una obra de arte creada por un artista puntano o radicado en la provincia.  Además, por el valor que se pague por la obra, se podrá obtener crédito en tasas municipales.

“Esto ya funciona en otras ciudades del país. Lo que buscamos es promover las obras de arte, el trabajo de los artistas locales”, comentó el concejal Federico Cacace, autor del proyecto aprobado.

Otro aspecto de la flamante ordenanza es que una vez comprada la obra de arte se puede concurrir a la Municipalidad con el certificado de autenticidad de la obra, expedido por el artista, para obtener una compensación de impuestos municipales de entre tres meses a un año del edificio en cuestión. La compensación en impuesto debe ser aprobada por una comisión integrada por el presidente de la comisión de Cultura del Concejo y los titulares de Hacienda y Cultura de la Municipalidad.

Cacace recordó que en la ciudad de Córdoba se aplica una iniciativa similar “y que promovió muchísimo la actividad artística”, consideró.

 

Ministerio del Interior - Elecciones 2017