PASO: Adolfo y Poggi miden sus fuerzas el domingo PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por César Strazza   
Viernes 11 de Agosto de 2017 02:18

El domingo son las PASO y la expectativa pasa por quién sacará más votos entre Adolfo Rodríguez Saá y Claudio Poggi, en la categoría de senador nacional. Las Primarias funcionarán una vez más como encuesta oficial para saber la convocatoria que tienen ambos candidatos de cara a las generales de octubre.

Como bien sabrá el lector desde hace meses, Rodríguez Saá realiza una intensa campaña y cuenta una vez más con todo el aparato del Gobierno encima. Prueba de ello es que el Ejecutivo desplegó sus “mejores armas” y el senador nacional participó en gran cantidad de actos de gobierno. Además, cuenta con la constante cobertura mediática de los medios oficiales y oficialistas.

“Creo que nos preparamos para tener un gran triunfo, un hermoso triunfo”, dijo “El” Adolfo el en Villa Mercedes a principios de julio.

Por su parte, Poggi es la primera vez que va a elecciones sin el apoyo del gran aparato del oficialismo provincial. Para compensar la pérdida del aparato del PJ, el diputado nacional tiene el apoyo del macrismo y la estructura de la UCR a disposición. Tomando lo mencionado en cuenta habrá que ver si mantiene, cae o sube, el caudal de votos de 2015 y 2011.

Para llegar a las generales de octubre, el diputado nacional debe superar el domingo en votos a Antonio Lorenzo, lo cual seguro sucederá.

“En el cuarto oscuro no habrá nadie que los apunte, voten por su dignidad”, expresó en su discurso de cierre de campaña Poggi.

Con el resultado de las PASO, los candidatos sabrán cabalmente dónde fueron más y menos votados. A partir de ello, tanto Rodríguez Saá como Poggi deberán determinar los ajustes necesarios para mejorar sus desempeños para los comicios de octubre.

En octubre, ambos candidatos medirán fuerzas nuevamente y sabremos en definitiva a quién prefiere el electorado sanluiseño. El resultado sentará las bases para lo que será la disputa por la gobernación en 2019.

Más allá del resultado del domingo, y el de los comicios de octubre, es importante destacar que El Adolfo y Poggi accederían a una banca como senador nacional.