Renca realizará la 1° Fiesta Provincial de la Carbonada PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por César Strazza - Prensa Ministerio de Turismo   
Martes 12 de Septiembre de 2017 06:22
El ministro de Turismo, Aldo González Funes, recibió en su despacho al delegado normalizador del Municipio de Renca, Miguel Bianchi, quien le informó sobre la realización de la 1° Fiesta Provincial de la Carbonada, evento que cuenta con el consenso de los vecinos.

La fiesta tendrá una fuerte impronta gastronómica y tradicional, y contará con artesanos del lugar y la región. Habrá desfiles gauchos, la realización de la misa criolla y variadas actividades musicales, recreativas y culturales. Hasta ahora no se dio a conocer la fecha de la fiesta.

“La idea surgió desde hace tiempo. Queremos propiciar el turismo, hay gente que apuesta a esto. Tenemos una hostería y cabañeros y muchas ganas de crecer. Es una industria sin humo que ocupa mucha gente y queremos propiciar desde el Municipio esta actividad”, sostuvo Bianchi.

El delegado normalizador destacó la colaboración del ministro y subrayó la tarea que realiza para respaldar estas iniciativas que contribuyen al enriquecimiento de los pueblos.

“Todo lo que podamos hacer para fomentar el turismo y sobre todo proteger la identidad de los pueblos y de nuestro querido San Luis, lo haremos con absoluta predisposición, pensando en unir y cuidar nuestra tierra, nuestra historia y nuestra identidad”, subrayó el ministro.