La Municipalidad de La Punta presentó nueva motoniveladora PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por César Strazza - Prensa Municipalidad de La Punta   
Martes 12 de Septiembre de 2017 20:39
La Municipalidad de La Punta presentó días atrás la nueva Motoniveladora 0km, adquirida por gestión municipal ante el Plan de Desarrollo Local llevado adelante por la Secretaría de Asuntos Municipales de Nación. La máquina tiene un valor superior a $3 millones.

Asistieron el Intendente de La Punta, Martín Olivero, la secretaria de Desarrollo Económico y Social, Luciana Perano, la jueza de Faltas, Lorena Domínguez, el diputado provincial Juan Manuel Rigau, funcionarios y personal municipal, vecinos, bomberos voluntarios.

El nuevo equipamiento es una Motoniveladora 0 KM LuiGong CLG 215, de más de 200 caballos de fuerza, de 16 1/2 kg, con ripper trasero para la posibilidad de apertura de nuevas calles, placa de 4,30 metros de ancho para hacer el ancho de una media calzada, equipada con cuchilla, entre otras características que permitirán realizar trabajos de complejidad y tareas que antes se realizaban por contratación de terceros.

Ya son tres los equipos de gran dimensión adquiridos por el municipio que forman parte de su parque automotor, y que se encuentran en funcionamiento permanente ante los requerimientos de la ciudad.

Olivero manifestó que “la motoniveladora va permitir no solamente capitalizar nuestro parque automotor con otra máquina muy costosa y muy necesaria para al poder darle una solución a los problemas de calles, su arreglo y otras demandas, sin a tener que alquilar más máquinas y depender de tiempos ajenos”.