Olivero visitó las obras de pavimento en La Punta PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Matías Nieto   
Jueves 12 de Octubre de 2017 06:24

El intendente de La Punta, Martín Olivero, junto a Luciana Perano, secretaria de Desarrollo Económico y Social Municipal, realizaron ayer por la mañana un recorrido por las obras de pavimentación que se encuentran realizando en distintos puntos de la ciudad.

Una de las calles que está siendo asfaltada nace en el Paseo de los Deportes, y desemboca en uno de los laterales de la escuela Rosenda Quiroga. Esta obra es realizada por gestión municipal, con mano de obra de vecinos de La Punta y herramientas de propiedad del municipio. Consta de 6 metros de ancho por 134 metros de largo, dividido en dos manos, y se encuentra en un buen estado de avance, habiéndose ejecutado ya las tareas de compactación de tierra, moldeado y cordones, y continuando con la colocación de hormigón H21, de mayor resistencia, de una de las manos.

Por otra parte, ya se comenzó con las 49 cuadras de asfalto anunciadas tras la firma de un convenio entre la Intendencia y el Ministerio del Interior de la Nación, a ejecutar por la empresa Track Vial, seleccionada por licitación pública. En la totalidad de las calles se procedió al paso de la máquina de limpieza para seguir con las tareas de aporte de materia granular para base estabilizada, lo cual se realiza abarcando casi la totalidad de las mismas. Las calles se ubican en distintos puntos de la ciudad, entre los cuales encontramos la calle 6 Oeste, naciendo en Boulevard Tobar García, hasta calle 5 Norte; calle 22 Oeste, desde el boulevard hasta 5 Sur; y calle 20 Oeste hasta 5 Sur.

“Estamos muy contentos porque el progreso está llegando fuertemente a nuestra ciudad, a todos los vecinos, y es un gusto realmente estar trabajando en esto y que el pavimento llegue a todos. Obviamente es una ciudad muy grande y sabemos que todos los vecinos quieren pavimento frente a sus casas, y por eso día a día se van agregando nuevas cuadras. Ya se hicieron 56 el año pasado, hoy están en ejecución estas 49 y también están en ejecución en los barrios 900, 600, 74 viviendas y UOCRA, otros 2500 metros de pavimento, así que es muy reconfortante ver el progreso en la ciudad. La gente está trabajando muy bien y las obras están avanzando a paso firme”, concluyó Perano.

 

Ministerio del Interior - Elecciones 2017