Guiñazú advierte que el aumento en la tarifaria municipal es en realidad del 80% PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Matías Nieto   
Jueves 12 de Octubre de 2017 07:04

Ayer por la tarde, el concejal Francisco Guiñazú, tras “un exhaustivo análisis de la ordenanza tarifaria”, consideró necesario “alertar a la comunidad”, mediante un parte de prensa, que el aumento que busca el nuevo proyecto de tarifaria municipal no es del 40%, sino que en realidad es del 80%. 

“No sólo aumenta la cantidad de unidades monetarias por actividad gravada, sino también el valor de dichas unidades. Ello se traduce en un aumento superior al 80% de los montos vigentes”, dijo el concejal, destacando además que “se gravan tarifariamente actividades que antes no lo estaban”.

Estas actividades incluyen a los “contribuyentes que realicen actividades de tarjetas de compra y/o crédito y comunicaciones telefónicas”; y a las “empresas dedicadas a servicios relacionados con la electrónica y las comunicaciones y/o servicio de proveedores de acceso a Internet por cada abonado”.

“Como podrá advertirse, éste aumento impactará en el bolsillo de todos los vecinos que directa o indirectamente son usuarios de dichos servicios. Finalmente destaco que el agua potable y cloacas, también tendrán un aumento exorbitante que afectará el bolsillo de todos los vecinos de la ciudad de San Luis”, concluyó el concejal.