Desbarataron dos centros de expendio de drogas y uno de acopio PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Matías Nieto   
Lunes 13 de Noviembre de 2017 06:11

El pasado viernes, personal del Departamento Lucha contra el Narcotráfico fue quien llevó a cabo los procedimientos que anularon dos centros de distribución y comercialización, como así también un tercero que funcionaba como acopio de estupefacientes. Según destacaron desde Relaciones Policiales, estos operativos fueron el resultado de tareas investigativas que venían desarrollando desde hace tres meses.

Los allanamientos fueron realizados en San Luis Capital y en La Punta, y fueron ordenados por el Juzgado Federal San Luis. Tres hombres y a una mujer resultaron demorados. Según detalló personal del Departamento Lucha Contra el Narcotráfico, los allanamientos se materializaron en el barrio SCAP de la ciudad de San Luis, y en los 60 Viviendas y 900 Viviendas de La Punta.

En el allanamiento del barrio SCAP se incautó un teléfono celular, 6 envoltorios de nylon con marihuana, una balanza de precisión, una motocicleta Motomel 150cc y poco más de $1,200 pesos en billetes de baja denominación. Además, se detuvo a un hombre de 43 años que residía en el domicilio.

En La Punta, antes de que se realizaran los allanamientos, en el barrio UOCRA se interceptó un Volkswagen Vento de color gris, cuyo conductor resultó tener 30 años de edad y sería uno de los sindicados de regentear uno de los centros de distribución de droga. Al requisar el rodado se encontró dentro del mismo tres envoltorios de nylon con marihuana, la suma aproximada de $ 7.900 pesos en billetes de baja denominación y un teléfono celular.

Luego, al realizar el allanamiento en el barrio 900 Viviendas, donde vive el conductor del Vento, se secuestró dos envoltorios de nylon (uno con cocaína y el otro con marihuana), dos revólveres calibre 32 y 44 con municiones, poco más de $ 2.600 en dinero de baja denominación, seis teléfonos celulares y dos tablets.

El tercer allanamiento se materializó en el barrio 60 Viviendas, donde se incautaron 160 semillas de cannabis sativa, un “ladrillo” y la mitad de otro de marihuana, cuyo peso oscilaba entre los 1.200 gramos; junto a dos “panes” de cocaína que pesaban poco más de tres kilos. En este lugar fueron detenidos una mujer de 27 años y un hombre de 32.

Los elementos, las sustancias y las personas aprehendidas fueron trasladados al Departamento Lucha Contra el Narcotráfico y puestos a disposición del Juzgado Federal San Luis.

Se estima que la droga secuestrada, una vez realizado el menudeo, alcanzaría unas 3.200 dosis de cocaína y 1.500 dosis de marihuana, lo que en la calle tendría un valor aproximado a los $2.000.000 millones de pesos.

Para realizar las medidas judiciales y los procedimientos se contó con la colaboración del grupo especial COAR, del Comando Radioeléctrico, del Centro de Atención de Emergencias y de los departamentos Operaciones y Logística.