Le dieron 20 años de prisión por matar a una mujer en un robo PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por César Strazza - Prensa Poder Judicial   
Martes 14 de Noviembre de 2017 06:16
El Tribunal de la Cámara Penal Nº 2 de San Luis condenó a Cristian Allende a 20 años de prisión por el homicidio en ocasión de robo de María Angélica Reinoso Araneda. El mismo tribunal declaró responsables por el mismo crimen a dos cómplices que era menores el momento del asesinato. Uno de ellos es el autor material.

El Tribunal conformado por Fernando Julio De Viana, Hugo Saá Petrino y Gustavo Adolfo Miranda Folch, declaró responsables a Kevin Jesús Arce y a Vincent Pablo Carrión por el mismo delito que Allende, por lo que solicitó remitir copia de la sentencia al juez de Familia y Menores interviniente, ordenando su alojamiento en el Servicio Penitenciario Provincial. Cabe mencionar que al momento del hecho ambos eran menores de edad. Arce fue declarado autor material y penal del crimen.

Por otra parte, el Tribunal condenó a Jonathan Puertas y Brian Daniel Blanco a sufrir la pena de 3 años de prisión en suspenso, por encontrarlos autores materiales y penales del delito de robo calificado en poblado y en banda. Asimismo, declaró responsable a Kevin Jesús Arce como autor material y penal del precedente delito por lo que solicitó remitir copia de la sentencia al Juez de Familia y Menores interviniente, para que con arreglo a la ley de fondo resuelva sobre la corrección o sanción, ordenando su alojamiento inter en el Servicio Penitenciario Provincial.

El hecho que se juzgó se produjo el 27 de mayo de 2014, en el barrio Ignacio Vidal, cuando los tres imputados ingresaron al domicilio de Araneda, quien resultó muerta luego de recibir un disparo en la zona lumbar.

De acuerdo a la Policía, los tres delincuentes ingresaron en la vivienda cuando Araneda estaba con su hija de 18 años y un menor de 8. Previo intimidar a la mujer y a sus hijos, los delincuentes se apoderaron de una caja fuerte que habría estado atornillada a la parte inferior de una mesa de madera de computación y dentro de una oficina que da al frente del inmueble por calle San Francisco. Robaron $15.000.

A su vez, Arce estaba imputado por otro hecho, y en el mismo debate oral los imputados fueron juzgados por la causa “Puertas Jonathan- Blanco Brian Daniel- Arce Kevin Jesús (Imp)-Rivera Martín Ariel (Dam)-Robo calificado en poblado y en banda PEX 154427/14”, que se encontraba acumulada al expediente principal.