Juraron las nuevas concejalas de La Punta PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por César Strazza - Prensa Municipalidad de La Punta   
Miércoles 06 de Diciembre de 2017 06:41
Ayer por la mañana, juraron en sus cargos las dos nuevas concejalas de La Punta, María Isabel Valdivieso y Luciana María Perano. El Concejo Deliberante de La Punta queda conformado exclusivamente por mujeres.

Estuvieron presentes, las concejalas con continuidad en el cargo, Alejandra Pacheco y Paula Bustos, y los ediles salientes por cumplimiento de período en cargo, Sergio Porporatto (ex presiente de la entidad), e Ivana Rivas. También estuvo presente en el acto el intendente de La Punta, Martín Olivero, la jueza de Faltas, Lorena Domínguez, personal del Hospital María J. Becker de La Punta y de escuelas, funcionarios y personal municipal, junto a numerosos vecinos.

Valdivieso fue elegida como presidenta del Concejo, mientras que Alejandra Pacheco asumirá en el cargo de vicepresidenta. Juraron también las secretarias legislativas y administrativas, Vanina Elizabeht Rosales y Sandra Antonia Carraras, reafirmando su continuidad por el excelente desempeño.

Se dio lectura de la designación de presidencias de las seis comisiones de trabajo que se componen dentro del Concejo:

-Comisión de Haciendo, Presupuesto y Desarrollo Económico: Alejandra Pacheco
-Comisión Acción Social, Cultura, Educación y Deporte: Paula Bustos
-Comisión Transito, Transporte y Seguridad: Luciana Perano
-Comisión Turismo, Ecología, Medio Ambiente, Higiene y Salud: Concejal Luciana Perano
-Comisión Interpretación de Asuntos Legales: Paula Bustos
-Comisión Obras y  Servicios Públicos: Alejandra Pacheco

Olivero hizo entrega de presentes a las nuevas concejalas, felicitando sus logros, como también a los ex concejales Sergio Porporatto e Ivana Rivas, en agradecimiento por su labor, dedicación y compromiso con los ciudadanos y cargo.

“La gente cuando nos vota nos da la llave de su casa, la billetera, la llave del auto y nos dicen durante cuatro años, no nos estrellen. Debemos tener la responsabilidad de hablar, de poder llegar a un acuerdo. Podemos tener, y hemos pasado por el peor momento político de La Punta de los últimos años, pero tenemos la madurez de estar todos presentes en éste lugar, sin insultos, sin silbidos ni agravios y eso le da éste pueblo la lectura de saber que podemos tener conceptos o ideas distintas, pero tenemos la madurez de enfrentarlo y mantenernos en el tiempo. A las concejales ingresantes, hagan honorífico éste Concejo y eso se logra con la comunicación, con el diálogo y con la altura de saber que tenemos mucha responsabilidad que la gente nos ha dado”, expresó Porporatto.