Transporte: el Gobierno recibió denuncias de maltratos de funcionarios del municipio capitalino a usuarios PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por César Strazza   
Miércoles 06 de Diciembre de 2017 16:10

El secretario de Transporte de la Provincia, Enrique Cabrera, dio a conocer que usuarios del servicio interurbano denunciaron maltratos en su cartera por parte de inspectores de la Municipalidad de San Luis. Incluso manifestó que hubo casos que los inspectores obligaron a los usuarios a bajar de los colectivos. Ante tal panorama, el funcionario remitió hoy una nota al jefe comunal.

“Estamos recibiendo denuncias por parte de los usuarios, muy molestos y preocupados también desde las empresas, han hecho denuncias formales donde nos manifiestan maltrato y exceso en las facultades por parte de los funcionarios del municipio de la ciudad de San Luis en donde están impidiendo el normal funcionamiento del transporte interurbano de la ciudad de San Luis. En algunos casos han solicitado el descenso de los pasajeros, pidiendo boleto, excediendo las facultades”, indicó Cabrera.

Desde la Municipalidad se controla que no se utilice el transporte interurbano para moverse dentro de la ciudad porque le quita pasajeros a Transpuntano.

El secretario afirmó que el transporte interurbano tiene el mismo recorrido desde hace año y no se modificó. “El municipio tiene facultades que le son propias y nosotros no hemos afectado absolutamente nada”, expresó Cabrera, quien resaltó que no es facultad del municipio abordar unidades del interurbano para hacer descender a pasajeros y exigir el boleto.

El funcionario reveló que hoy le remitió una nota el intendente capitalino Enrique Ponce en la que se le informa las denuncias de los usuarios. En la misiva se le solicitó que tome “las medidas necesarias para garantizar el normal funcionamiento del servicio de transporte interurbano y así consolidar la paz social y el bienestar de los usuarios”.