La Punta será sede de “La Vuelta San Luis Internacional de Ciclismo” PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Matías Nieto   
Jueves 07 de Diciembre de 2017 06:47

Del viernes 8 al domingo 10 de diciembre, la ciudad de La Punta será sede de la Vuelta San Luis Internacional, una competencia de ciclismo de ruta por etapas de la que podrán participar ciclistas de manera individual y por equipo. El evento es organizado por Claudio Claveles y se invita a toda la comunicad de La Punta a disfrutar del mismo.

Las categorías de participación serán: Promo Libre (18 A 34 años), Master A (35 a 39 años), Master B (40 a 49 años), Master C (50 a 59 años), Master D. (60 a 69 años), Master E (70 en adelante) y Damas (categoría única)

El Congreso Técnico se llevará a cabo un día antes de la realización de la etapa N°1 (8/12), en el cual se podrán realizar y ratificar las inscripciones. De igual manera se solicita inscribirse por la página http://www.monteroviajes.com.ar/vueltasanluis2017/. Además, se pueden hacer consultas al 2664-575376.

La participación en la competencia tendrá un costo de inscripción de $400 a través de la página oficial y $500 del 05/12 a 08/12 para la clasificación general, por corredor. Ambas etapas tendrán como sede la ciudad de La Punta, recorriéndose zonas aledañas como Villa de la Quebrada y Nogolí.

La primera etapa será este sábado a las 9 horas, pero los corredores deberán concentrarse a las 8, y pasará por el polideportivo, la rotonda Cabildo, la ruta 3 hasta Villa de la Quebrada, la rotonda Nogolí. El regreso pasará por Villa de la Quebrada, Suyuque, la rotonda del estadio Juan Gilberto Funes, y un ascenso al mirador de La Punta.

La segunda etapa se disputará el domingo 10. El lugar de partida será el polideportivo de La Punta, a las 9 horas. Los corredores partirán hacia el norte, a los 700 metros se doblará a la derecha hacia el este por la calle que pasa frente a la Municipalidad, para luego tomar la rotonda de la ruta 3, pasando por El Suyuque.

Comunicado de Zoonosis
En virtud del evento de ciclismo, el Departamento de Zoonosis Municipal solicita la colaboración de los vecinos para el mantenimiento de las mascotas dentro del predio de cada domicilio particular, con la finalidad de evitar cualquier tipo de accidente o inconveniente ante el paso de las bicicletas en competencia.