Por ardid del PJ, intendente de Luján afirma que no le dejan asumir como concejal PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por César Strazza   
Jueves 07 de Diciembre de 2017 01:19

Es importante mencionar que Gatica está terminando su segunda gestión como intendente de Luján y fue durante muchos años dirigente del oficialismo provincial. Hace algunos meses se pasó a las filas del poncismo. En octubre fue electo como concejal por el partido San Luis Somos Todos.

“Resulta que (Carlos) Sergnese ha mandado una nota (al Concejo Deliberante) diciendo que arbitren los medios diciendo que no me deje asumir. La intendenta electa envió una nota al municipio pidiendo los últimos balances para llevárselos a Sergnese”, explicó Gatica.

La nota remitida por Sergnese, apoderado del PJ, y firmada también por el diputado el concejal K Roberto González Espíndola, argumenta que el Concejo debe impedir la asunción de Gatica por una presunta inhabilidad ética basada en una sospecha en el manejo de los fondos municipales y al negarse a remitir la documentación que pidió la intendenta electa.

El concejal electo contó que respondió la nota que le remitió de su par argumentando que la ley de régimen municipal establece en el artículo 61 que los balances, rendiciones de cuentas, etc., se deben presentar al Concejo y el Tribunal de Cuentas provincial.

“Yo no puedo sacar un documento público del municipio y dársela a la intendenta electa o Sergnese para que vean lo que quieren hacer. Yo cumplí con lo que dice la Constitución provincial”, aseguró el jefe comunal.

Todo parece indicar que Gatica no podrá asumir en la tarde de hoy debido a que los tres ediles de los cuatro que componen el Concejo de Luján no aprobarán su título. El presidente del Concejo se cambió de bando hace pocos días, acusó el intendente. “Fue víctima de un apriete, víctima de un soborno y ahora está con el oficialismo provincial. Él tiene doble voto y los concejales que siguen tienen la mayoría automática”, dijo.

El edil electo piensa que no lo dejarán asumir además porque el oficialismo provincial “ya movilizó a la gente de una manera totalmente agresiva, apretando a todos los empleados municipales causado por lo que Sergnese manda”.

“Le pido al Gobernador como al senador nacional Adolfo Rodríguez Saá y también a Poggi que busquen la solución para que pueda asumir. Pienso que es una garantía constitucional la que me corresponde. La verdad es que es una situación muy triste y muy dura para mí”, expresó Gatica.

En caso de que no asuma como edil, gatica aseguró que recurrirá a la justicia en sus distintas instancias para que pueda estar en el cargo para el que fue votado.