San Luis tuvo 81% de ocupación hotelera en la primera semana de enero PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por César Strazza - Prensa Ministerio de Turismo   
Miércoles 10 de Enero de 2018 06:10
En promedio, los puntos turísticos más importantes de la provincia, tuvieron el 81% de ocupación hotelera de la primera semana de enero. Los que mayor ocupación tuvieron porcentualmente son El Trapiche y San Francisco y la de menor fue Villa Mercedes.

Ariel Gómez Arroyuelo, jefe del Programa Turismo, dio a conocer las estadísticas de la primera de la ocupación hotelera. Destacó que “El Trapiche, con un 93 %, tuvo el porcentaje más alto de ocupación hotelera en la semana del 2 al 7 de enero”.

“El porcentaje más bajo se dio en Villa Mercedes, con un 53,33 % que, de todas maneras, sigue siendo muy importante para la ciudad que en esta temporada se integró fuertemente, por la acción conjunta del Ministerio, la Municipalidad y el Parque ‘La Pedrera’, a la agenda turística provincial con muchos eventos y con el Parque como principal escenario de visita para los villamercedinos y los turistas”, destaco Gómez Arroyuelo.

El resto de los porcentajes son los siguientes: 95 % en San Francisco, 82 % Estancia Grande, 86,3 % en Potrero de los Funes, 81,3 % en Villa de Merlo, 65 % en El Volcán y 85 % en Juana Koslay.

“Durante toda la temporada vamos a monitorear las estadísticas de turismo y somos muy optimistas en cuanto a tener una gran afluencia turística en este verano porque, como dice el ministro, estamos trabajando unidos con los municipios y pensando acciones conjuntas para los turistas y eso se ve reflejado en los porcentajes de estadísticas de ocupación hotelera”, concluyó el jefe del Programa Turismo.