Reparan 40 escuelas públicas en diversos puntos de la provincia PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por César Strazza   
Jueves 11 de Enero de 2018 06:30
En plenas vacaciones de verano, el personal del Gobierno se dedica a la reparación de escuelas en diversos puntos del territorio provincial con el objetivo de que estén en óptimas condiciones para el inicio del ciclo lectivo. Por estos días se desarrollan tareas en 40 escuelas.

“Estamos trabajando en distintas escuelas de la provincia con las cuadrillas y empresas que tenemos a cargo. Arrancamos el primer día desde que los alumnos dejaron de ir al colegio por una cuestión de comodidad y para no interferir con los horarios que tienen los alumnos. Venimos muy bien, estamos muy contentos”, comentó Luciano Giunta, jefe del Subprograma Infraestructura Escolar.

La mayoría de las tareas de reparación que se realizan son de electricidad y agua. En la actualidad, las cuadrillas del Subprograma están trabajando en 15 escuelas, se están poniendo en valor 5 escuelas de la Toma. Por otra parte, los que se consideran “trabajos más grandes” están a cargo de empresas y se realizan en 20 escuelas.

Tradicionalmente, Infraestructura Escolar dependía del Ministerio de Educación, pero desde hace un tiempo está bajo la órbita del Ministerio de Obras Públicas.