En 20 días hubo 3 homicidios dolosos en San Luis PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por César Strazza. Foto: Jorge Castro   
Miércoles 07 de Febrero de 2018 00:11

En 20 días, ya hubo tres homicidios dolosos en la provincia de San Luis, lo que es un crimen por semana. El caso más reciente fue el asesinato del domingo pasado del peluquero Félix Alberto Dip. En los últimos seis meses serían ocho homicidios dolosos.

El primer asesinato del año fue el del administrador de estancia César Etchart (73) a mediados de enero. El anciano fue encontrado maniatado y con una bolsa en la cabeza en su camioneta estacionada en la vera de la ruta 55 a 20 kilómetros de Arizona. Por el crimen fueron detenidos César Romero (22) y Florencia Ramos (33). El móvil del asesinato sería el supuesto maltrato que recibían por parte de Etchart.

Casi dos semanas después, Quines fue escenario de un femicidio. Cristian Aballay mató a su ex pareja Paola Heredia (38) y horas después se quitó la vida en un campo cercano a la casa de la mujer.

El pasado domingo a las 23.30, un pariente encontró el cuerpo de Dip que estaba maniatado con un cable.

En los últimos meses de 2017 también hubo otros homicidios culposos. Si se toma el periodo septiembre y lo que va de febrero, los homicidios culposos son ocho, según los datos que pudo recopilar La Gaceta.

En los últimos seis meses, San Luis tuvo ocho homicidios dolosos, la misma cifra que el mencionado crimen tuvo en 2013. Los ocho crímenes son el 38% de la cantidad de homicidios culposos que hubo en 2016, según datos oficiales del Ministerio de Seguridad de la Nación. Fueron 21 asesinatos el anteaño pasado.

Más allá de las estadísticas cabe mencionar que un asesinato además de terminar con una vida causa un irreparable dolor en la familia de la víctima y su círculo de amistades.