Por orden judicial, rescataron un perro por maltrato animal PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por César Strazza - Prensa Poder Judicial   
Miércoles 07 de Febrero de 2018 16:29

Por orden del Juzgado en lo Correccional Nº 2 se realizó ayer un allanamiento en una vivienda del barrio Eva Perón para rescatar un perro que se encontraba atado, con escasa movilidad y a la intemperie a pesar de las temperaturas extremas acontecidas en los últimos días.

“El perro, estaba en el patio de la vivienda, presentaba lastimaduras expuestas y se encontraba atado a un punto fijo, sometido a las altas temperaturas que hubo ayer. Habiéndose constatado dicha situación y atento lo ordenado, quedó a cargo de la Sra. Elsa Palma que deberá elevar un informe sobre la situación del animal”, expresó Rodrigo Gallardo, secretario del Juzgado.

Palma es la persona de denunció el maltrato al perro de raza pitbull y por pedido de la Comisaría Seccional Nº 39 se realizó el allanamiento.

“Desde que se inauguró el Juzgado a fines del año pasado, se han acercado muchas personas a denunciar hechos en relación a animales maltratados, muchas de las cuales han tenido resultados positivos y otras no. De comprobarse el delito, la ley prevé una pena de 10 días a un año de prisión. Si bien es un delito excarcelable, no implica que el autor no sea penado y que no tenga su sanción”, comentó el funcionario judicial.