Uthgra denuncia trabajo en negro y maltrato laboral en el hotel Tower PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por César Strazza   
Jueves 08 de Febrero de 2018 00:20

El secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), Claudio Álvarez, denuncia malas condiciones laborales que padecen 20 trabajadores de hotel Tower. El sindicalista sostiene que se hicieron las denuncias ante los organismos pertinentes.

Álvarez afirma que a los trabajadores se les paga menos dinero de los que figura en los recibos de sueldo y que sufren maltratos. “Del total de trabajadores, que son más de 20, tienen blanqueadas 4 horas de trabajo de las cuales trabajan 8, 10 o 12 algunos. Se manejan a través de la necesidad de la gente, que tiene una familia detrás que mantener”, disparó el secretario.

Detalló que algunas de las horas las pagan en negro, mientras que a otros empleados “les hacen firmar el recibo de sueldo bajo presión”. Por ejemplo, firman un recibo por $15.000 y terminan cobrando $8.000. “Esto es una estafa, estamos haciendo todas gestiones que tienen que ver con la parte legal”, agregó.

Por otra parte, Álvarez afirma que en el hotel “hay destrato a las mucamas. De decirle, ‘vos estás para limpiar y no tenés que pensar’. Esta situación empeoró. Nosotros desde hace tiempo venimos tratando de solucionar este problema donde tratamos de hablar con uno de los gerentes porque los dueños no aparecen. Esta gente no tiene intenciones de solucionar y tiene el lema que dice ‘si no te gusta, andate’”.

Según el sindicalista ya se pidió la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación, el Programa Relaciones Laborales y la AFIP, “pero no hay nadie. Nadie defiende a los trabajadores”. “Después somos los sindicalistas los que hacemos las cosas mal. Los entes que están para controlar no sé dónde están”, se quejó.

“No sólo pasa en el Tower, en el hotel SMATA pasa lo mismo. Lo que pasa es que cierta gente tiene amparo político y que nadie toca”, tiró Álvarez.