Cese actividades en 4 canteras de áridos por incumplimientos PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por César Strazza - Prensa Ministerio de Medio Ambiente   
Viernes 09 de Febrero de 2018 06:17
Personal de la cartera medioambiental visitó ayer tres canteras de la ciudad de San Luis y una de Villa Mercedes. Durante el recorrido se constataron irregularidades en el funcionamiento de las mismas, lo que derivó en el cese de actividades de estos espacios.

“Los establecimientos visitados tenían las mismas irregularidades. Se constató el incumplimiento a la Ley IX-0876-2013 de Procedimiento de Evaluación Ambiental y decreto reglamentario N° 7755 MMA – 2014”, informaron desde el Ministerio.

Las canteras y establecimientos industriales mineros a los que se les otorgaron el cese de actividades fueron: Cantera y Establecimiento Industrial Minero FOFG SRL, Cantera “La Esperanza” de Concordia SRL, Cantera y Establecimiento Industrial Minero “Pozo Escondido”, y Cantera “Leonardo II” sobre Río Quinto en Villa Mercedes. Cabe destacar que podrán retomar las actividades cuando regularicen la situación.

Cabe recordar que hace un par de días, Medio Ambiente clausuró dos canteras por incumplimientos. Una en Villa Mercedes y otra en Justo Daract.