El asfaltado de un tramo de la ruta prov. 7 tiene un 50% de avance PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por César Strazza - Prensa Ministerio de Obras Públicas   
Viernes 09 de Febrero de 2018 06:41
La Dirección Provincial de Vialidad realiza el asfaltado de la ruta provincial Nº 7 (ex ruta nacional Nº 7) en el tramo de 17,8 kilómetros que une la localidad de Liborio Luna con la ciudad de Villa Mercedes. La obra tiene un avance del 505.

La obra se inició a mediados de agosto de 2016, comenzando en el acceso a Liborio Luna desde la Autopista de las Serranías Puntanas (kilómetro 714), y se extenderá hasta la intersección con la ruta provincial Nº 2 B -ruta interfábricas- a la altura del barrio La Ribera y del parque “La Pedrera” en Villa Mercedes.

El tiempo para ejecutar la obra es de 10 meses, con una inversión aproximada de $167 millones. La carretera consta de dos manos con dos tipos de ancho para su traza: rural y urbano.

“Ésta es una obra muy importante y bastante reclamada por los productores y las familias que habitan esta zona. Una vez concluido el asfalto, esta ruta no sólo les facilitará el tránsito a estas personas, sino también la salida y entrada de suministros y productos de la zona. Además, será otra alternativa para el ingreso y egreso hacia y desde Villa Mercedes”, señaló Daniel Bassi, director de Vialidad Provincial.

Desde el inicio de la obra se trabaja en varios ítems, ya que la tarea comprende la preparación de sub-rasante, construcción del paquete estructural en sub-base y base, provisión y colocación de carpeta asfáltica en caliente, de 5 centímetros de espesor, construcción de alambrados, alcantarillas y parquizado, entre otras tareas.

El perfil rural de la traza consta de 6,70 metros de ancho, con banquinas estabilizadas en 2,5 metros de ancho. El perfil urbano presentará una calzada de 9 metros de ancho y cordón cuneta en ambos laterales.