Cayó en pozo de una contratista del Gobierno con su hija y quedó desfigurado PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por César Strazza   
Viernes 09 de Febrero de 2018 00:37

Un hombre de 32 años transitaba llevaba a su hija en bicicleta cuando cayeron en un pozo sin señalizar correspondiente a una obra en la vereda del parque de las Naciones. Se fracturó todos los huesos de la cara y su hija sufrió un traumatismo de cráneo. El pozo forma parte de una obra que realiza una empresa mercedina para el Gobierno en el parque.

Como consecuencia de la grave caída, el hombre no puede trabajar. Es el único sostén de su familia, tiene tres hijas de las cuales la menor de apenas un mes de edad.

Juan Gabriel Agüero iba a la casa de un familiar en su bicicleta la noche del pasado lunes y transportaba a su hija de 7 años sobre el caño de la bici. Cuando padre e hija circulaban por la vereda del parque, del lado de la avenida Eva Perón, cayeron al pozo que no tenía ninguna clase se señalización.

“Se topa de frente con un pozo que no tenía señalización. No había un bordo de tierra que indicara que había un pozo, no había una cinta de peligro, nada. Por salvar a mi hija, la abrazó y pegó con toda la cara en la vereda”, relató Ailin Spinello, esposa de Agüero. Personal que trabaja en el parque llamó a una ambulancia que llegó al lugar a los pocos minutos para trasladarlos al hospital.

“Mi esposo quedó instantáneamente desfigurado”, dijo Aiilin, quien agregó que perdió casi todos los dientes inferiores por el impacto. Le quedaron un par de dos muelas. “Tiene el tabique roto, fractura en todos los huesos de la cara. Como me explicó el médico para que entendiera. Está como desprendido el cráneo de la cara. Estoy muy asustada”, describió.

La familia no tiene cobertura de obra social, ya que es de bajo recursos y su esposo es changarín.

Agüero debe ser intervenido quirúrgicamente, pero están esperando que llegue una prótesis y que le baje la inflamación en el rostro para concretarla. Actualmente está en su casa.

“Él está con mucha depresión, llora. Por las noches grita. No porque no pueda dormir, tiene sobresaltos. Mi hija también”, comentó Ailin.

La niña tuvo un traumatismo leve de cráneo y un corte en el mentón que con tres puntos de sutura. Además, se le tuvieron que extraer dos muelas, pero tuvo desplazamiento de mandíbula por lo que podría ser operada.

“Estamos muy amargados porque él es el sustento de la familia. Tengo un bebé de apenas un mes. Nos afecta que haya cambiado la vida de él de un día para el otro”, dijo la mujer con voz angustiada.

Ailín relató que horas después de la caída de su esposo e hija en el pozo, una persona de apellido Quinteros se presentó ante ella como encargado de la empresa Rados Construcciones. “Dijo que se iba a hacer cargo de todo, que iban a arreglar con nosotros. Yo discutí con el hombre, me dijo que el pozo lo había hecho Serba, que no era culpa de ellos. Mintiendo una cosa tras otra queriendo tapar la negligencia de ellos mismos”, expresó la madre. La empresa en cuestión realiza trabajos en el parque de las Naciones para el Gobierno.

La esposa de Agüero contó que Quinteros compra toda la medicación que le solicitan. La Gaceta preguntó a la mujer si le manifestó a Quinteros si la empresa los indemnizará por lo ocurrido. “Nunca habló de nada eso. Solamente que se iban a hacer cargo de todo lo médico”, respondió.