Beneficiarias que sólo están en Ellas Hacen, ahora quieren plan social provincial PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por César Strazza   
Viernes 09 de Marzo de 2018 01:46

Luego de que se confirmara que cerca de 400 beneficiarias del programa nacional Ellas Hacen seguirán cobrando simultáneamente un plan social del Gobierno provincial, mediante un pago retroactivo, ayer estuvieron en el Concejo Deliberante un grupo de mujeres que también pretenden cobrar los dos planes sociales.

“Que sea un beneficio para todas. Que todas podamos tener otro plan y cobrar lo mismo. Que sea parejo para todas”, comentó a la prensa, Alejandra Cocosella, una de las beneficiarias que cobra únicamente por el plan Ellas Hacen.

El lunes y martes de esta semana, un grupo de beneficiarias del plan nacional reclamó, con quema de gomas frente a una dependencia municipal, que se les dejaron de abonar los $4.700 hace dos meses. La suspensión del pago se generó porque Nación cruzó datos y saltó la incompatibilidad porque las beneficiarias cobran a su vez un plan social provincial. Ante la presión generada por las mujeres, el municipio cedió e hizo gestiones ante Secretaría de Economía Social para que cobren retroactivamente enero y febrero.

Por lo tanto, las beneficiarias que tienen el doble beneficio cobrarán dos meses retroactivos por Ellas Hacen. Serían $9.400 más los $7.500 del plan social de la provincia. Sin embargo, no se descarta que Nación no vuelva a pagarles a las beneficiarias.

“Nosotras no hemos hecho ningún lío, no generamos conflicto y nos vamos aquedar con $4.700. No tenemos el plan del Gobierno”, manifestó Cocosella.

Era cuestión de tiempo para que, ante el incompatible cobro simultáneo de un plan nacional con uno provincial, aparecieran otras beneficiarias que pretendieran lo mismo. Es un procedente que seguirá generando consecuencias si Nación termina cortando el beneficio a las mujeres que tienen el plan provincial.