Nueva Galia albergó la 1ª feria de Mujeres Emprendedoras PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por César Strazza   
Lunes 12 de Marzo de 2018 06:10
Las mujeres expusieron sus productos artesanales a la par del 12º Festival Nacional del Caldén. Es la primera de muchas ferias.

Empanadas, choripanes, hamburguesas, helados y mucho más, fueron los productos que las beneficiarias del programa Mujeres Emprendedoras de la Fundación Mujeres Puntanas, expusieron en la zona de comidas del 12º Festival Nacional del Caldén.

Ubicadas detrás del escenario, y pintadas todas de rosa y blanco, las más de 15 emprendedoras, acompañadas por sus familias, abrieron sus “puestos de comida” y vendieron, desde que inició la jineteada, hasta el momento en el que finalizó el gran show de la noche.

“Estamos muy contenta de esta primera experiencia que hemos tenido en Nueva Galia, no sólo porque a las mujeres les fue espectacular en sus emprendimientos, sino que también estamos felices porque hemos dado de esta forma el puntapié inicial de nuestras ferias móviles, que hoy arrancaron en Nueva Galia y que se extenderán por todas las localidades de la provincia”, expresó Gisela Vartalitis, presidenta de la Fundación Mujeres Puntanas, quién además agregó “Queremos que la mujer se empodere, sea líder. Con estas ferias, vamos a lograr que todas las que soñaron y confiaron en nuestro programa, puedan mostrar sus manualidades y el amor que le ponen a cada una de sus productos”.

La noche de las mujeres se vio sorprendida alrededor de las 21.30, cuando, antes de ingresar al flamante estadio “Julio Freixes”, el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, visitó cada uno de los puestos para saludar y felicitar a las emprendedoras por su esfuerzo.

Comenzaron a rodar las ferias de Mujeres Emprendedoras. Nueva Galia, más precisamente el 12º Festival del Caldén, fue el escenario elegido para mostrar lo que las damas saben hacer, cuando tienen una oportunidad real.