Poggi: “Está repitiendo los patrones de pelearse con el Gobierno nacional” PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por César Strazza   
Martes 13 de Marzo de 2018 06:32
El senador nacional Claudio Poggi criticó al gobernador Alberto Rodríguez Saá en relación a la postura que tiene de enfrentar al Gobierno nacional. Además, acusó el Ejecutivo de provocar intencionalmente el desempleo antes de las elecciones y habló sobre las declaraciones del Gobernador sobre que San Luis está al borde del default.

“Está repitiendo los patrones de pelearse con el Gobierno nacional y eso perjudica a los sanluiseños. Argumenta la deuda. Como gobernador silenciosamente logré, logramos todos los sanluiseños que saliera la sentencia de la deuda. Esa deuda que hoy se está reclamando, la sentencia salió a fines de noviembre de 2015, pero no hicimos bravuconadas y no pusimos a todo el pueblo de San Luis enfrentando a Nación”, expresó Poggi claramente haciendo referencia al enfrentamiento que tuvo años atrás Rodríguez Saá cuando Cristina Kirchner era presidenta.

Como es de público conocimiento, San Luis es la única provincia que no adhirió al Pacto Fiscal que impulsó Nación debido a que el Gobierno nacional no quierepagar el monto de la deuda que pretende la Provincia. “La no firma del Consenso Fiscal nos está perjudicando. No solamente a los municipios, a los vecinos del municipio y al empleo que se generaban con esas obras de infraestructura del fondo de la soja”, manifestó a los medios tras una reunión en la Legislatura con legisladores de Cambiemos.

El legislador considera que la no adhesión al Pacto fiscal enfrentando la gestión Macri fue “para tener 10 minutos de gloria para aparecer en todos los medios nacionales a finales del año pasado, bravuconeando”.

Poggi presentó el viernes pasado un proyecto de ley para que los municipios sanluiseños puedan volver a cobrar los fondos de la soja que dejaron de percibir por la no firma del Pacto Fiscal. “Me han manifestado este fin de semana el comentario positivo de los del frente y los que están al frente. No voy a decir los nombres para no hacerlos quedar mal. Una decisión política – personal del Gobernador en contra de la decisión de Argentina y los 23 gobernadores, incluido el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, perjudica a los puntanos. Esto tiende a revertir aunque sea un pedacito de ese perjuicio”, consideró.

Hace tres semanas, Rodríguez Saá manifestó en una entrevista al medio nacional Página 12 que el Gobierno provincial “está al borde del default”. La Gaceta preguntó a Poggi su opinión sobre el estado de las cuentas provinciales. “Creo que la provincia está bien. Es mentira que está en default. Lo que pasa es que es muy irresponsable decirlo porque es un país que se está insertando en el mundo, que está recuperando el crédito, escuchar que un gobernador de una provincia argentina, diga que está en default es grave. Es muy irresponsable lo que dijo. No le creo que esté en default. Quiere seguir siendo noticia”, respondió el senador nacional.

Por otra parte, se le preguntó al ex Gobernador su visión sobre los miles de planes sociales que otorgó meses atrás el Ejecutivo y al responder hizo una grave acusación. “Nosotros lo decíamos antes de la elección, el Gobierno había generado desempleo, provocado perversamente desempleo. Eso generó 8.000 o 10.000 pérdida de puestos de trabajo que en diciembre de 2015 estaban trabajando y ahora no. Hay que comprender a todas las personas que han recibido un beneficio social por una cuestión humanitaria”, acusó.