Grandes compañías forman sus choferes en la Escuela de Manejo de Bitrenes de San Luis PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Matías Nieto   
Viernes 13 de Abril de 2018 06:08

La secretaria de San Luis Logística, Graciela Corvalán, explicó en una extensa entrevista con el diario La Nación que firmas como YPF, Coca Cola, Don Pedro, Transportes y Servicios Agropecuarios (TCA), Transportes Murray, Cementos Avellaneda, Vial Minera, HorPas, Semirremolques Vulcano, BrAle Consulting y Scania Argentina, entre otras, han elegido formar a sus choferes en el cuarto curso de capacitación que dicta la Escuela de Manejo de Bitrenes de San Luis.

Esta escuela es única en el país, ya que San Luis ha sido pionera en la utilización de bitrenes. De acuerdo a Corvalán, el interés de grandes empresas para capacitar a sus choferes surgió luego del convenio firmado con la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), que le otorga validez nacional al curso que ofrece la Provincia, la cual posee la única escuela de conducción de bitrenes del país.

“Hemos recibido choferes de distintos puntos del país, porque trabajamos con empresas grandes que operan dentro y fuera de San Luis”, señaló Corvalán, quien además destacó que la “escuela cuenta con una ventaja importante y es que quienes enseñan son personas que vivieron desde cero el desarrollo de la tecnología y estuvieron durante las pruebas, conocen el andar del bitren en sus distintas fases de experimentación”.

San Luis, primera Provincia en reglamentar la circulación de bitrenes y cuya experiencia fue tomada en cuenta por Nación para reglamentarlo a nivel país, ya cuenta con una flota de 18 camiones bitrenes que hace ya 9 años recorren las rutas puntanas, y son la herramienta primordial de la logística local.