El Concejo Deliberante nombró “Franco Escobar” a la plaza del barrio Los Paraísos PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Matías Nieto   
Viernes 13 de Abril de 2018 06:48

Ayer por la mañana, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para que el espacio verde del barrio Los Paraísos, ubicado entre las calles Los Chañares y Valle Hermoso, lleve el nombre de Franco Escobar, el adolescente que murió en 2007 a causa de una mala praxis y que vivía en esta zona. 

“Al poquito tiempo que Franquito falleció, los chicos tienen una canchita cerca de casa y ellos jugaban desde muy chicos a la pelota ahí. Y un día esos chicos vinieron a casa y propusieron si a la canchita se le podía poner el nombre de él. Yo les dije que era mucho papelerío y entonces ellos decidieron juntar las firmas, hasta que se logró y se presentó el proyecto, pero quedó en la nada. En el año 2016 fue una vecina que tengo yo a proponérmelo de nuevo, se volvieron a juntar firmas, se presentó y hoy, gracias a dios, este proyecto se aprobó”, relató Gladys Calderón.

“Como siempre lo dije desde que iniciamos esto. No es algo para nosotros, para la familia, es para todo el barrio y los chicos. Espero que estén contentos ellos, como mi hijo”, dijo el papá de Franco, Guillermo Escobar.

En cuanto al resto de la sesión, más allá de casi una hora perdida con proyectos de homenajes y declaraciones, que en todo órgano deliberativo serio se hacen por versión taquigráfica y no oralizando en el recinto; se aprobaron pedidos de informe relativos a Transpuntano, en el marco del pedido de aumento del boleto.

Uno de ellos es para que el Poder Ejecutivo Municipal informe sobre la situación económica financiera, administrativa y operativa de Transpuntano. El segundo es para que informe cuál es el fundamento y en base a qué normativa la empresa exige el requisito del libre deuda municipal para ser beneficiario del boleto estudiantil gratuito. Además, la empresa deberá informar cuánto dinero recibió del municipio para costear el boleto estudiantil gratuito en los años 2016 y 2017, y en el mes de marzo de 2018.