“Una tarde en la Tierra Media” en el centro cultural José La Vía PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Matías Nieto   
Viernes 13 de Abril de 2018 07:08

La agrupación “Lúdico & Geek” prepara un encuentro muy especial para este viernes, dedicado al escritor británico John Ronald Reuel (JRR) Tolkien, el creador de El Hobbit y El Señor de los Anillos, dos obras que definieron el género de fantasía medieval y que han sido adaptadas no solo al cine, sino también a comics, juegos de mesa y videojuegos. 

El encuentro se llama “Una tarde en la Tierra Media”, tiene entrada libre y gratuita, y comenzará a las 18 horas. Las actividades incluirán un taller de dibujo de guardas célticas y “soft combat” (recreación de peleas utilizando espadas de goma), pero se centrarán principalmente en juegos de mesa, cartas y rol inspirados en la obra de Tolkien. Las partidas de estos juegos suelen requerir largas horas, razón por la cual se estima que el evento termine alrededor de las 2 de la mañana. 

“La intención aprovechar y hacer diversas actividades relacionadas a su obra literaria, con juegos de rol, videojuegos, trivias y algunas otras actividades. La idea es recordarlo no solo porque forma una parte muy fuerte de la cultura ‘geek’, sino también por su importancia a nivel cultural y su influencia en diversos medios”, contó Carmelo Micalizzi, miembro de “Lúdico & Geek”. 

Cabe destacar que este evento es uno de los tantos que la asociación “Lúdico y Geek” organiza todos los viernes en el centro cultural José La Vía, siempre centrándose en los juegos de mesa, rol y cartas, entre otros.

“Adicionalmente, esta semana vamos a arrancar a hacer jornadas los sábados, en el centro cultural Puente Blanco, de 6 de la tarde del sábado a 8 de la mañana, también con entrada libre y gratuita. La idea es hacer jornadas un poco más largas para la parte de la comunidad que no puede el viernes a la noche y, a su vez, esa trasnoche permite hacer partidas de rol o de juegos de mesas que requieren varias horas. Y también organizar torneos de Magic y de otros juegos que requieren una sentada bastante más larga”, concluyó Micalizzi.