Gran peña solidaria a beneficio de Juanita PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Matías Nieto   
Viernes 13 de Abril de 2018 07:28

Este sábado, a las 21 horas en la Sociedad Española (Bolívar esquina Colón), se realizará una gran peña solidaria a beneficio de Juanita, una nena de 2 años y medio que padece una gravísima enfermedad que no tiene nombre y que le afecta sus funciones neuromusculares.

“Juanita es la única que tiene esta enfermedad en el mundo, la única registrada. Esto le afecta los músculos de todo el cuerpo. Entonces tiene dificultad para respirar, para tragar y para movilizarse en general. Por eso tiene que estar con una traqueotomía, que es por donde respira, con respirador y aspiración continúa, y con todos los aparatos que van midiendo sus signos vitales. Eso es las 24 horas”, le contó Natalia, su mamá, a La Gaceta, allá por 2017.

Cabe recordar que Natalia Torre fue quien encabezó la lucha para que en la provincia se aprobara la Ley de Electrodependientes, la cual garantiza la gratuidad del suministro eléctrico para los hogares con personas cuyos problemas de salud los obliga a depender del uso permanente de equipos eléctricos.

El objetivo de esta peña, le contó Natalia a La Gaceta, es financiar la ampliación de la habitación de Juanita. “Como es electrodependiente, necesita una habitación más grande y la que ella tiene es muy chiquita, por lo que prácticamente está instalada en el comedor. Y ella tiene que estar en un ambiente sanitario más limpio, no con tanta gente. Así que yo le empecé a ampliar la habitación y hacerle su baño para discapacitados, porque Juanita está cada vez más grande y lo necesita más. Y la pieza tiene un sector donde va a ser rehabilitación, porque pasa muchas horas haciendo terapia, así que va a ser mucho más cómoda y mejorar su calidad de vida”, contó la mamá de Juanita.

“Empecé con la habitación, pero se me puso muy complicado, muy pesado. La construcción es muy cara hoy en día. Entonces saqué préstamos y usé la tarjeta hasta donde pude. Entonces, con la familia y amigos decidimos hacer esta peña para brindar un show y, a cambio, ayudar a Juanita para que tenga un lugar más lindo”, agregó Natalia.

La peña contará con la actuación de distintos grupos de folklore y ballets, habrá una cantina con precios populares y sorteos con regalos de los múltiples comercios que apoyan la iniciativa. La entrada tiene un valor de $100 y los menores de 10 años entran gratis.