Docentes integradores reclaman deuda de Dosep y actualización de haberes PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Matías Nieto. Foto gentileza de radio Popular.   
Viernes 13 de Abril de 2018 03:48

El día de ayer, Norma Flores, presidente de la Asociación Sanluiseña de Profesores de Educación Especial, mantuvo una reunión con la dirigencia de Dosep, durante la cual se trataron temas como la deuda que la obra social mantiene con los docentes integradores, que son quienes trabajan con chicos con capacidades diferentes en distintos establecimientos escolares, adaptándoles las currícula y dándoles el apoyo que necesiten. 

Durante el encuentro también se trató la actualización de sus haberes de estos docentes, ya que hoy en día cobran tan solo $7.000, lo que los ubica por debajo de un Plan Solidario. “En este momento, las prestadoras de Dosep que brindan el modelo de maestra de apoyo en las escuelas, están cobrando $7.000. Lo que nos acaban de proponer es adelantar el aumento del mes de julio a mayo, en $8.740”, contó Flores, en declaraciones a radio Popular.

Este monto, $8.740, representa el 80% de la cifra que Nación le paga a los docentes integradores, que es de $10.924. “Y si aumenta Nación, Dosep nos propone volver a aumentar hasta llegar otra vez al 80%”, dijo la docente, quien comentó además que en la obra social se mostraron “abiertos al diálogo” y que el próximo martes se realizará una nueva reunión, en la que la asociación comunicará si acepta el aumento propuesto o no.

Otro tema que se discutió es la deuda que mantiene actualmente Dosep con los docentes integradores, que todavía no abona los haberes correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado. “El acuerdo de ayer fue que esos meses adeudados se van a pagar ahora en el mes de abril en un solo pago”, concluyó Flores.