Eruca Sativa y un gran show en un pequeño lugar PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por e imágenes de Deisy Fogtman.   
Viernes 13 de Abril de 2018 16:44

Anoche el power trío cordobés Eruca Sativa, conformado por Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel pedernera, se presentó por quinta vez en nuestra provincia, en el marco de una gira que está pasando por la zona de cuyo antes de seguir por Buenos Aires durante el mes de mayo.

La presentación tuvo lugar en el pub All Right, ubicado en Av. Illia N°172. Si bien el mismo no tiene capacidad para mucha gente, sin duda se llenó de fanáticos que quisieron ir a ver, escuchar y disfrutar de su banda favorita de una manera diferente, teniéndolos más cerca que nunca.

Ya hace más de 10 años que Eruca Sativa está vigente en la escena musical y lejos quedó de ser una banda “promesa”. Actualmente, con una exitosa carrera que los avala, premios que los engalardonan (entre ellos 3 Gardel) y 5 discos en su haber; son sin duda alguna una de las mejores bandas de rock alternativo del país, y la que pisa más fuerte. Recientemente estuvieron tocando en Madrid, en el marco de su gira inaugural española que los llevó por primera vez a pisar el viejo continente.

La velada de anoche fue realmente todo lo que el público esperaba y más. Aproximadamente a las 22:00 hs subió al escenario Cci Kiu (Cecilia Quiroga). La cantante, compositora y multi intrumentalista cordobesa visitó por primera vez nuestra provincia, presentándose como telonera de Eruca, y realmente logró captar la atención y el entusiasmo de los puntanos con su despliegue musical tan variado, el cual la encontró tocando el teclado, la guitarra, el violín, utilizando una loopera, y más.

Luego de la excelente entrada musical de la noche de parte de Cci, llegó el plato fuerte y los chicos de Eruca entraron pisando fuerte con todo y abriendo su noche al son de Abre Puertas, segundo tema de su último disco Barro y Fauna, el cuál fue íntegramente grabado en la ciudad de Los Ángeles, en California, EEUU entre los meses de agosto y septiembre del año 2017.

La noche no pudo haber sido más perfecta, la banda tocó durante 2 horas seguidas y encantó a su público puntano con una extensa lista de éxitos que abarcaron un paso por todos sus discos.

Lista de temas
1. Abre puertas.
2. Confundiste.
3. Queloquepasa.
4. El genio.
5. Eleanor Rigby.
6. Haku malvin.
7. Justo al partir.
8. Antes que vuelva a caer.
9. Sin la red.
10. Somos polvo.
11. Japón.
12. Para que sigamos siendo.
13. Amor ausente / Inercia (Cci)
14. Fuera o más allá. (Cci)
15. Desatalo.
16. Tarará.