Teatro para todas las edades en el Mauricio López PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Matías Nieto   
Martes 15 de Mayo de 2018 06:47

En los próximos días, diversas obras de teatro se presentarán en el auditorio Mauricio López. 

La primera de ellas es “La terrible opresión de los gestos magnánimos”, una obra de Daniel Veronese, con dirección de Alberto Palasí, que se presentará el viernes 18 de mayo a las 22. Las entradas tienen un costo de $100 para el público general y de $70 para estudiantes y asistentes de las Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil.

Esta primera función de “La Terrible Opresión de los Gestos Magnánimos”, por Escena Producciones, forma parte de la programación artística de las V Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil, en las cuales el grupo presenta también la creación colectiva “Thomas. Un sueño de Tennesse Williams”, el miércoles 16 de mayo 19:30.

Sinopsis oficial
“Para formar una familia Beltrán necesita una mujer (Paulina) y buenos gestos para el entendimiento adecuado. Aurora necesita saber qué pasó con su madre. Paulina está decidida a explicárselo, pero Beltrán tiene que buscar las expresiones y el momento oportuno. Un tratado de buenos modales para una familia moderna y ensamblada”.

El teatro para chicos llega el sábado 19, a las 17, con “Donde vuelan los pájaros”, una creación de sus protagonistas Carolina Vincenti y Laura Estrugo Chacur. La obra tiene música en vivo de Alejandro Abrahan, Lucas Lara y Renato Ragussa, y cuenta con la iluminación de Francisco Biaggio.

Las entradas tienen un valor de $80 para niños y de $100 para adultos.

Sinopsis oficial
“Cuando Felipa descubrió que Pepina había destruido el final de su historia llegó el desastre… y con él ¡una gran aventura! En un espacio atemporal, sin muchas referencias, Felipa y Pepina intentarán encontrar un nuevo final con la ayuda de curiosos músicos y el público presente. ¿Podrán hacerlo? ¿Inventar historias será tan divertido como leerlas?”

Por último, Teatro Universitario San Luis presenta dos funciones de “MARATHON”, una obra de Ricardo Monti, con la dirección de Marcela Aravena, el jueves 24 y el viernes 25 de mayo, a las 21 en el Teatro Estudio Arte (9 de Julio 1431). Las entradas anticipadas tienen un costo de $100 en Extensión Universitaria (2do piso del Rectorado de la UNSL) y se pueden adquirir de 9 a 14hs. En taquilla costarán $120.

Sinopsis oficial
“La acción de MARATHON transcurre en 1930. Se trata de uno de aquellos concursos de baile y de resistencia usuales en la época, pero exasperados por la pesadilla y los gestos extremos. Hay varias parejas participantes; un animador cuya figura es miserable y todopoderosa a un mismo tiempo, larva y demiurgo; un guardaespaldas, que hostiga y castiga. Nadie sabe cuál es el premio pero los impulsa su propio deseo.

“¿Quién entiende a los hombres? Están ahí, se agitan, se mueven, se mueren… Se destrozan ferozmente. Y renacen como insectos fugaces. Y sin embargo ellos, luchando a muerte con la indiferencia y con la nada, construyen sus frágiles obras, disponiéndose para la eternidad... ¡Pasen, damas y caballeros! ¡Ocupen la oscuridad! ¡En este iluminado centro verán pasar el tiempo, el tiempo, el tiempo!”