Vialidad Nacional: inauguraron el puente sobre el río Quines PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por César Strazza   
Martes 15 de Mayo de 2018 16:03
Autoridades de Vialidad Nacional y el senador nacional Claudio Poggi inauguraron en el mediodía de hoy el puente sobre el río Quines, ubicado sobre la ruta nacional 20, kilómetro 264, a metros de la localidad. El anterior puente fue destruido por un temporal de marzo de 2015 y para la construcción del nuevo se invirtieron $54 millones.

“Hemos compartido la alegría de la obra finalizada, de la misión cumplida. Un esfuerzo que ha llevado a un equipo importante de profesionales y de trabajadores de Vialidad Nacional para dar por finalizada la obra”, comentó director de Vialidad Nacional en San Luis.

El flamante puente denominado, por sugerencia de un vecino, presidente Raúl Alfonsín por una ordenanza que aprobó por unanimidad el Concejo Deliberante de Quines.

El nuevo puente tiene una extensión de 120 metros, casi el doble de lo que tenía el anterior. También es más ancho (incluso tiene espacio para la circulación a pie) y más alto que el destruido. Además, posee iluminación. Para sostener el puente se colocaron grandes pilotes con una profundidad de 12 metros. Follari afirma que, por sus características, el puente está preparado para las inclemencias del tiempo y cumple con todas las normativas de Vialidad Nacional para el tránsito pesado.

Finalmente, el director afirmó que la obra se ejecutó en el tiempo estimado. La obra estuvo a cargo de Alquimac.

Con la inauguración del puente sobre el río Quines, Vialidad Nacional culminó de reponer los tres puentes destruidos por el temporal de marzo de 2015. En marzo pasado, autoridades de Vialidad Nacional visitaron el renovado puente sobre el río San Francisco en la ruta nacional 146, a la altura de la localidad de Leandro N. Alem.

En noviembre del año pasado quedó habilitado el tránsito del puente sobre el río Los Corrales, en el kilómetro 293 de la ruta nacional 20.

Volviendo al acto de inauguración de Quines, el evento no solamente contó con la presencia de Poggi, sino que hubo varios políticos alineados con el Gobierno nacional como los diputados provinciales Ingrid Blumencweig y Bartolomé Abdala y el concejal de Luján Hernán Gatica, entre otros. También estuvieron ediles de Quines y habitantes de la localidad.