La Punta: inauguraron obras con una jornada en familia PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Matías Nieto   
Martes 15 de Mayo de 2018 21:16

El pasado domingo, comenzando a las 15 horas, La Punta vivió una jornada de múltiples inauguraciones, entre las que figuran 2.500 metros de pavimento, parquización, salón de usos múltiples, conversión a LED de la luminaria, una moderna dársena con refugio de colectivos y plaza con juegos infantiles que benefician de manera directa a más de 2000 familias.

Las obras fueron concretadas luego de un convenio llevado adelante entre el intendente Martín Olivero y autoridades del gobierno Nacional, a través del Plan Integral de Hábitat y Vivienda, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Además de la inauguración, los vecinos disfrutaron de una tarde con múltiples actividades, en donde se sortearon juegos, accesorios y elementos deportivos, como pelotas de distintos deportes, remeras y palos de Hockey, entre otros, para finalizar con un TV LED de última tecnología.

Participaron también distintas áreas municipales como la de Zoonosis y hubo un anticipo de lo que será el 19 de mayo la segunda Expo Sin TACC.

Luego, a la noche, se pusieron en marcha las luminarias recientemente convertidas al sistema LED, lo que permitirá un gran ahorro en cuentas electrónicas. También se inauguró un nuevo SUM y una dársena con refugio de colectivos.

“Veo mucha participación de los vecinos, veo que el progreso ya llegó y les cuento que Martín es una persona muy humilde, pero quiero decirles que les toco un gran intendente, una persona con un gran equipo de trabajo”, destacó Marcelo Cano, director Nacional de Desarrollo Territorial del Gobierno Nacional.

“Detrás de todo este trabajo que llevó más de $ 48 millones por parte del Gobierno Nacional formó parte de un gran trabajo de los equipos del municipio y de la Nación, con la ayuda de Claudio Poggi, Gabriela González Riollo y José Riccardo. Les hago llegar el saludo del presidente Mauricio Macri y que la Nación está muy presente y que va a continuar estando presente aquí en la ciudad de La Punta”, agregó el funcionario nacional.

Por su parte, el intendente Martín Olivero comentó que “la obra pública tiene que ser sinónimo de progreso, trabajo genuino y calidad de vida y dejar de ser sinónimo de corrupción”, remarcando que todo lo inaugurado fue realizado “en los plazos fijados y con el presupuesto asignado”.

“Así vendrá más financiamiento para mejorar la calidad de vida de todos los Punteños sin importar el color político, la obra queda para beneficio de todos. Vamos a continuar por mucho más”, concluyó Olivero.