Poggi: “Estornuda el mundo y nosotros nos resfriamos” PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por César Strazza   
Miércoles 16 de Mayo de 2018 01:06

El senador nacional Claudio Poggi dio su visión sobre la crisis que padece el país y dio detalles de la reunión que mantuvo junto a sus pares con el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada.

El pasado lunes, el Presidente recibió a senadores nacionales de diversos bloques, quienes solicitaron el encuentro para hablar de la nueva crisis que atraviesa el país. “El Presidente nos contó el estado de situación. Yo lo vi muy firme en sus decisiones y convicciones y pidiendo ayuda a las demás fuerzas políticas que de buena fe, por supuesto vamos a ayudar”, relató Poggi.

El legislador reveló que no le sorprendió el apoyo de Adolfo Rodríguez Saá al Presidente porque la crisis excede lo político – partidario y lo electoral.

La Gaceta preguntó al senador en qué consiste la ayuda que pidió Macri a los legisladores. “Vos pensá que por el Congreso pasa el presupuesto. Primero, respetar el presupuesto vigente y cuando se mande el próximo proyecto de ley de presupuesto, que los intereses sectoriales y los tironeos tengan cierta prudencia para que el camino que se ha iniciado siga su rumbo,” contestó.

Poggi dio su opinión sobre la actual crisis y la minimizó al compararla con la de 2001.
“La historia argentina es que estornuda el mundo y nosotros nos resfriamos. Creo que la situación de la Argentina hoy es muy diferente a la de 2001. Argentina tiene 55.000 millones de dólares de reservas en el Banco Central, tiene una deuda que es un tercio de la que tenía en el 2001. No corremos riesgos de ningún corralito, tampoco se da la situación que el ciudadano tenga deuda en dólares. Creo que la situación se da en un país que viene creciendo los últimos meses y generando empleo. El contexto que la rodea es diferente y es una crisis que hay que superar”, opinó.

¿Cómo se sale de la crisis?, preguntó este medio al senador. “Es una crisis cambiaria. El Banco Central tendrá los instrumentos necesarios dentro de sus herramientas para superar esto”, fue la contestación del senador nacional.