Mundial 2018: el Gobernador desea que se vean todos los partidos en las escuelas PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por César Strazza   
Martes 12 de Junio de 2018 00:58

El gobernador Alberto Rodríguez Saá participó de la conferencia participó de la conferencia internacional con miembros de la ONU en Terrazas del Portezuelo y manifestó su deseo de que los alumnos vean todos los partidos del Mundial en las escuelas.

En su alocución, el primer mandatario provincial hablaba sobre que en las escuelas, los chicos podrán ver el mundial de fútbol “con el televisor y las mejores condiciones”. Es importante recordar que el Ministerio de Tecnología instaló en las escuelas estatales antenas de televisión satelital, equipos de sonido y proyección de imagen para que se pueda ver el Mundial en los establecimientos educativos.

“Queda en un diálogo interesante entre docentes y el sistema escolar si van a ver sólo los partidos de Argentina, algunos partidos o todos los partidos. Ojalá que todos los partidos y las materias relacionarlas con el Mundial”, manifestó el Gobernador ayer en Terrazas del Portezuelo.

Las declaraciones del Gobernador evidentemente dan libertad acción para que en cada escuela se determine la cantidad de partidos que se verán.

Los partidos del Mundial que se podrían ver en horario de clase son varios de la fase de grupos, octavos y cuartos de final. Luego de los encuentros mencionados, comienzan las vacaciones de invierno desde el martes 10 de julio.

En la fase de grupos son 35 los partidos en horarios de clase, 4 los de octavos y 2 los de cuartos de final. Son 41 partidos de 64 que tiene el Mundial. Más allá del deseo del Gobernador, difícilmente en alguna escuela se vean muchos partidos.

Si en los establecimientos educativos se opta por ver solamente los partidos de la Selección Argentina serían tres los encuentros en horario de clase en todo el Mundial.

Como publicó La Gaceta la semana pasada, los chicos verán dos partidos de la fase de grupo en horario de clases. El partido con Croacia el 21 de junio y el de Nigeria cinco días después. Ambos son a las 15 horas. Los partidos por octavos de final no serán en días de clase, ya que son el sábado 30 de junio y el 1º de julio, según su lugar de clasificación.

Los partidos por cuartos de final a los que puede acceder Argentina se jugarán el viernes 6 de julio a las 11 o 15 horas, según le corresponda.