Imputaron por el homicidio simple de 4 personas al conductor de la camioneta PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por César Strazza   
Martes 12 de Junio de 2018 19:12

El Juez de Instrucción Nº 1, Sebastián Cadelago Filippi, dispuso la detención de Héctor Fernández y lo acusó de homicidio simple por la muerte de cuatro personas, cerca del peaje de Cruz de Piedra en Juana Koslay, en lo que en principio se catalogó como un siniestro vial. En el hecho murieron un menor de edad y tres mayores.

“En base a toda la información que se puso recabar, dispuse la detención del señor Fernández, el conductor de la pick up blanca por el delito de homicidio simple. Por las marcas del asfalto, pude advertir parecía más una maniobra de encerramiento”, manifestó el juez, quien agregó que testigos declararon que el imputado venía haciendo “una conducción en extremo peligrosa.

En el Peugeot 206 gris viajaban dos mujeres, un hombre y un menor de 3 años. Según el juez hubo testimonios que indicarían que hubo un “conflicto previo entre ambos vehículos”.

El magistrado confirmó que Fernández estaba alcoholizado. El alcotest a las 2 de la madrugada del lunes era de 1.48. El trágico hecho sucedió cerca de las 22 horas del domingo pasado, motivo por el cual se estima que en ése momento el nivel de alcohol en sangre era mayor.

Otra prueba en contra de Fernández es que las cámaras de seguridad mostraron que salió del peaje cinco minutos antes que el Peugeot en el que iban los fallecidos. “Tengo la sospecha de que efectivamente haya existido una discusión y que puede haber estado esperando que pasara nuevamente el vehículo (el auto de las víctimas)”, expresó Cadelago Filipi.

Fernández actualmente está internado por lo que la detención no se concretó.