Diputados de Avanzar y Cambiemos hacen públicas posturas contrastantes con respecto al aborto PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Matías Nieto   
Miércoles 13 de Junio de 2018 07:02

Ayer, dos diputados de Avanzar y Cambiemos, Bartolomé Abdala y Joaquín Mansilla, hicieron públicas sus posturas con respecto al proyecto de legalización del aborto que hoy en día se votará en la Legislatura Nacional. Las posturas de estos diputados están enfrentadas, al igual que la de los hermanos Rodríguez Saá.

“Estamos a horas de un momento histórico en nuestro país y esperamos que se apruebe la ley de aborto legal, seguro y gratuito”, dijo Mansilla, quien opina que “esta ley promoverá la libertad de decidir de las mujeres sin temor a ser perseguidas penalmente y sin poner en riesgo su salud”.

“Y queda claro que ‘aborto legal’ no significa ‘aborto obligatorio’, si no que cada mujer que quiera practicárselo podrá hacerlo bajo las condiciones establecidas por la ley y la que no quiera, no lo hará, con total libertad de sostener sus principios individuales”, agregó el legislador.

Por su parte, Abdala se ha manifestado en contra del aborto y, no solo eso, sino que siente la necesidad de que toda la provincia sea declarada provida. Por ello, el legislador pedirá sobre tablas una moción sobre el proyecto que declara a San Luis provida.

Dicho proyecto fue ingresado el 16 de abril en la cámara de diputados y pasado a la comisión de Salud, Seguridad Social y Derechos Humanos. “Varias veces se intentó tratarlo en la comisión pertinente, pero siempre se denegó, tanto por la situación histórica y social de nuestra Argentina”, subrayó Abdala.

En cuanto a los hermanos Rodríguez Saá, sus posturas también están enfrentadas, con Adolfo en contra de la legalización y Alberto a favor de la misma. Estas posturas en realidad se conocen desde hace muchos años, pero recientemente han sido reafirmadas, como ocurrió ayer en Córdoba, cuando al Gobernador le preguntaron su postura con respecto al tema y dijo estar a favor de la despenalización.

Por su parte, “el” Adolfo ya ha adelantado que, cuando sea su turno, votará en contra de la legalización.