Alberto Rodríguez Saá: “Estoy de acuerdo con la despenalización del aborto” PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por César Strazza - ANSL   
Miércoles 13 de Junio de 2018 10:14

Hoy se trata el proyecto de ley de despenalización del aborto y el gobernador Alberto Rodríguez Saá manifestó estar de acuerdo con la interrupción voluntaria de embarazo en concordancia con la postura que hizo pública en 2012 con el aborto no punible.

“Estoy de acuerdo con la despenalización del aborto. En 2007, cuando se judicializaban los casos de aborto, San Luis armó un protocolo en el que no había que esperar la judicialización, sino que había que actuar según las autorizaciones de la ley, admitiendo las objeciones de conciencia. Esto es muy importante porque quien establece una objeción de conciencia, de acuerdo a cada credo, se puede resguardar”, expresó el primer mandatario puntano a la prensa cordobesa luego de la firma del convenio con el gobernador de la provincia vecina.

En ese sentido, el jefe de Estado provincial reveló que está “a favor de que la medicina, desde el campo de la ciencia, resuelva la problemática; a favor de la igualdad entre los derechos de las mujeres humildes y las que no lo son; y a favor de la objeción de conciencia”.

“Soy muy respetuoso de los que tienen otra posición. Nadie está en contra de la vida, todos estamos a favor de la vida y nadie es abortista; estamos frente a una problemática y estamos viendo cómo se puede resolver. Estoy a favor de los derechos de la mujer y de que sea dueña de su cuerpo”, remarcó.

El Gobernador consideró que fue un “error” y calificó como “hipocresía de la política argentina” hacer una reserva a la ratificación de las conferencias de El Cairo y Beijing, al sostener que “la mujer es dueña de su cuerpo, pero no tanto”. “Allí se firmó una ‘cascada de derechos humanos’ a favor de la mujer”, dijo en referencia a las conferencias.

El proyecto de despenalización del aborto será tratado hoy en la Cámra de Diputados de la Nación y los legisladores del PJ votarán en contra de la iniciativa. Click acá para leer el proyecto.